Otra vez robaron al Colegio Atanasio Girardot

Aunque suene increíble, el colegio Atanasio Girardot de La Coromoto ha sido robado seis veces esta misma semana, y en el último ataque los delincuentes ingresaron a la institución para robarse los pocos materiales que quedaban en el plantel; prácticamente han dejado la institución sin nada.
Se robaron todo el cableado
María del Valle Santos, directora de la institución

María del Valle Santos, directora de la institución, manifestó su molestia ante lo ocurrido: “Se metieron a robar desde el lunes, se han llevado los balastros y las lámparas de los salones de primaria, y ayer viernes nos encontramos con que de los salones del primer piso también se robaron 18 lámparas, dejaron todos las aulas sin alumbrado, quedaron a oscuras”.

La directiva indicó que incluso se encontraron con una especia de arma filosa en unas de las aulas, “estamos esperando al Cicpc para que haga su trabajo, porque ya nos dirigimos a poner la denuncia. De verdad, también le quiero hacer un llamado a los vecinos para que protejan la escuela, que es para el beneficio de los estudiantes”, expresó.

Santos recalcó que se han hecho reuniones con los representantes y han denunciado los hechos ante la Zona Educativa de Aragua, con el objetivo de que sean tomados en cuenta, porque no sólo la edificación ha sido violentada, sino que los profesores han sido robados dentro del plantel.

Por su parte, el docente Erlin Canchica también mostró su indignación; “en este año lo que hemos recibido son robos, el área de preescolar fue saqueada totalmente, no dejaron absolutamente nada; los baños los dejaron sin pocetas, ni lavamanos. Nos costó muchísimo recuperar los espacios, hasta hace poco los niños no asistían a clases y los fines de semana aprovechan para violentar los espacios”.

(Lea también:Usuarios de mercados trancaron calle de La Victoria)

Añadió que cuando pautan reuniones con representantes, son pocos los que asisten “no sólo el personal se tiene que hacer cargo de todo, pues la institución está en la comunidad, muchos trabajadores no somos de este municipio. Me parece que los representantes y vecinos los fines de semana o vacaciones deberían cuidar la institución, que nos apoyen, porque tanto nosotros como los niños y adolescentes son los más afectados, porque así sin nada no se puede trabajar”, expresó.

Asimismo, Canchica dijo que los vecinos, al notar una irregularidad, deben llamar a los organismos de seguridad para que hagan acto de presencia en el lugar, “porque de verdad queremos seguir apoyando a los estudiantes y que por falta de electricidad, baños y los materiales necesarios, dejen de asistir a sus clases que hoy en día son muy importantes”, indicó.

Cabe destacar que en lo que va de año han robado en la institución 14 veces, sin ninguna respuesta favorable ante las denuncias que han realizado en los diferentes entes gubernamentales, pues son los docentes y personal administrativo los que han prestado la colaboración para adquirir nuevos materiales y así seguir adelante con las actividades pedagógicas.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv