Ciento cincuenta viviendas fueron rehabilitadas en Santos Michelena

Loading...
En un evento donde reinó el civismo de la comunidad tejerieña, la mañana de este viernes se dio a conocer la rehabilitación de 150 viviendas y parte del casco histórico Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el marco del Plan integral de recuperación y rehabilitación, como parte a los trabajos realizados en el Corredor Transformador Simón Bolívar.
Viviendas del casco central se vistieron de gala

En la ceremonia llevada a cabo en las adyacencias del casco central de la jurisdicción, estuvieron presentes personalidades como el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el alcalde de la entidad, Pedro Hernández, Raúl Alfonzo Paredes presidente de la Fundación Gran Vivienda Venezuela y responsable de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Venezuela, entre otros miembros encargados de tal misión.

Pedro Hernández, alcalde de Santos Michelena

“Con este trabajo que se viene realizando en pro de la comunidad, se busca recuperar la idiosincrasia de los tejerieños por medio del rescate de sus sitios icónicos. Iniciamos con los trabajos en estas viviendas y con la recuperación de la plaza y la iglesia, la cual tenía 13 años sin ser pintada, como punto de inicio a los arreglos que tenemos planteados”, expresó el alcalde Pedro Hernández.

Además agregó que con esta gestión donde trabajaron en conjunto todas las organizaciones sociales, se consiguió un punto de encuentro entre las personas que hacen vida en esta parte del eje, ya que los mantiene unidos en la alegría y receptivos a los nuevos cambios, que van en pro del bienestar de los pobladores.

“Esta simbiosis de organizaciones ha hecho ver que Barrio Nuevo Barrio Tricolor es visto como un fenómeno que nos permite avanzar y consolidar las estrategias necesarias, para de esa manera llegar a lo que es la planificación urbanística del municipio, arreglos a la Carretera Panamericana, prevención en los casos de riesgo del territorio, procesos de dragado y además llevar a cabo el despliegue por las 76 comunidades de Santos Michelena, para escuchar sus dificultades y de esa manera buscar soluciones”, señaló el burgomaestre.

(Lea también:Otra vez robaron al Colegio Atanasio Girardot)

Asimismo, dijo que este es el punto de partida para los nuevos cambios que se van a seguir realizando, siguiendo las orientaciones y el engranaje llevado a cabo entre el alcalde del estado Aragua y el Ejecutivo nacional.

Vale destacar que la ceremonia estuvo engalanada con la presencia de los pequeños estudiantes de las instituciones educativas de la zona y las melodías de la Orquesta Sinfónica.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv

Loading...