Odor confía en sus Rangers para este 2018

Para Rougned Odor, los Rangers de Texas serán protagonistas en la división Oeste de la Liga Americana en esta nueva temporada de 2018. Odor asegura que valora que no sean considerados como favoritos en esta división, ya que esto los motiva a trabajar y esforzarse más en conseguir el primer objetivo que se han trazado, que es obtener el banderín de la división.
Imagen referencial

La campaña pasada, los Rangers tuvieron marca de 78-84 y quedaron a 23 juegos de los siderales. Pero eso, en la memoria de ellos, ya es pasado. Ahora se prepararán para que no vuelva a ocurrir y consideran que tiene las piezas necesarias para arrebatarle el cetro a los actuales campeones. Nació en Maracaibo el 3 de febrero de 1994 y pertenece a los Rangers de Texas y en Venezuela es reserva de los Navegantes del Magallanes. En 2011, Odor firmó con los Rangers recibiendo un bono de 425.000 dólares.

Debutó en las Grandes Ligas el 8 de mayo de 2014 con los tejanos utilizando el número 73 ante los Rockies de Colorado fallando en 4 turnos. El 12 de mayo de ese mismo año, ante los Astros de Houston, batearía su primer hit en Grandes Ligas.

También te puede interesar: Se avivan los rumores sobre el posible fichaje de Neymar al Real Madrid

En su año de debut, Odor conectó exactamente 100 imparables, además se fue para la calle en 9 ocasiones, empujó 48 carreras y anotó 39, todo esto para un promedio al bate de .259, estadísticas que le atornillaron en la segunda base tejana de manera definitiva, posición de la que aun es dueño actualmente.

Su mejor temporada hasta ahora en su carrera fue la de 2016 donde conectó su mayor cantidad de cuadrangulares (33), además tuvo topes en impulsadas (88), dobles (33), hits (174), anotadas (89) y en promedio que fue de .271.

El 15 de mayo de 2016, ocurrió un episodio que marcó la carrera de Odor de una manera poco inesperada, ya que por conflictos en la temporada anterior en la Serie Divisional de la Liga Americana, en una jugada de doble-Play le propinó un golpe en el rostro a José Bautista, en el 8vo inning en un juego entre los Azulejos de Toronto y los Texas Rangers. Por este incidente fue suspendido por 8 juegos, pero ganó popularidad en las redes por semejante episodio en pleno terreno de juego.

El 2017 no tuvo su mejor campaña a nivel ofensivo, ya que solo ligó para .204, pero si hay algo que tiene que estar orgulloso, fue que participó en los 162 encuentros de la temporada. En cuatro campañas en Las Mayores colecciona 499 imparables, 88 jonrones, 272 empujadas, 261 anotadas y un promedio al bate vitalicio de .249, números que no son tan notables aun, pero si de algo estamos seguros, es que cuando está en la caja de bateo inspira respeto a todos sus rivales.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo