Aragua espera obtener al menos 24 medallas en nacional de kárate juvenil

La selección de karate del estado Aragua que participará en el campeonato nacional de la especialidad que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Parque Miranda, continúa su preparación para lograr el objetivo trazado que conseguir al menos 24 medallas y ubicarse entre los cinco mejores puestos del medallero por entidad.
La selección de Aragua tratará de dejar el nombre del estado en lo más alto

Así lo expresó Carolina González, entrenadora de la delegación azulgrana y secretaria general de la Asociación de Karate del estado Aragua.

“Nos hemos mantenido entrenando desde el 11 de enero cuando se realizó el chequeo de selección de los atletas y de allí no hemos parado. Entrenamos todos los martes, jueves y sábado en las instalaciones del IRDA en turnos diurnos y vespertinos”, agregó.

La representación aragüeña está integrada por: Moisés Díaz, Diego Córdoba, Andrés Silva, Camila Carrillo, Claudimar Graterol, Génesis Castañeda, Kimberlyn Lara, Hiranys Galíndez, Williams Ching, Vince Ortega, Darwin Hernández, Adriana Muñoz, Deliakarolina Rico, Windari Aponte, Jorge Ojeda, Darwin Martínez, Kevin Silva, Oriana González, Yoneidys Graterol, Sheleidy Camacho, Carvey Muñoz, Víctor Pantoja, Richard Benítez, Ángel Zambrano, Bárbara Pantoja, Elialberth Vargas, Román Pepe, Yariscar Carreño, Jesús Maghios, Adrián Goncalves y Rosvan Castillo.

También te puede interesar: Se avivan los rumores sobre el posible fichaje de Neymar al Real Madrid

González destacó que dentro de esa nómina, 16 jóvenes posicionan entre los cinco mejores del ranking nacional de sus respectivas categorías, siendo esta una de las principales razones para creer que superarán sin mayores problemas la cosecha de más de 20 preseas.

El combate será una de las cartas fuertes de Aragua en el evento

La vocera señaló que el campeonato servirá de fogueo para los atletas que asistirán al Campeonato Panamericano de Karate pautado para el mes de agosto en la ciudad de capital.

González agradeció al presidente del IRDA, José Reyes por el apoyo brindado a la selección de karate, así como a la dirección de alto rendimiento del ente. Aprovechó la oportunidad para invitar a los diferentes dojos de la región a sumarse a las actividades organizadas por la asociación presidida por Lorenzo Quintero.

De igual manera hizo un llamado a los karetecas de la categoría adulto a estar atentos a los llamados que harán para conformar la selección que irá al campeonato de dicha división que se hará en el mes de abril.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos DENNIS SÁNCHEZ

Loading...