Sumo se alista para Suramericano de Argentina

Con miras a escoger la selección nacional que asistirá al Campeonato Suramericano de Argentina, evento ique está entre los considerados como clasificatorio para los Combat Game 2019 en Chna Taipei, la Federación Venezolana de Sumo realizará un campamento de preparación el próximo mes de marzo en Caracas.
Imagen referencial

En el chequeo distrital, el ente deportivo nacional llamará a los doce mejores atletas del ranking para definir la preselección, de donde saldrán posteriormente los atletas que asistirán a la cita argentina, de acuerdo a lo informado por el presidente de Fevesumo, Abel Franco.

Aclaró el dirigente que el evento subcontinental está a la espera de la oficialización por parte de la Federación Internacional de la disciplina como clasificatorio a los mencionados Juegos Mundiales de Deportes de Combate (Combat Game), a los que Venezuela asistió en el año 2013.

También te puede interesar: Guaros listo para la defensa de su título

En la edición pasada de esta competencia celebrada en San Petersburgo, Rusia, el sumo venezolano conquistó una medalla de bronce por intermedio de María Cedeño, en la división más de 80 kilogramos. En esta justa también intervino con decoroso resultado la atleta Ofelia Barrios.

Por otra parte, informó el dirigente del sumo criollo que a finales del presente mes está programada la realización en Maracay de la Asamblea Anual, donde la directiva presentará memoria y cuenta, además de la aprobación del calendario nacional de competencias, entre otros puntos.

Para finalizar, señaló Franco que en abril se tiene prevista la realización del curso nacional para entrenadores y árbitros, que dictarán profesionales en estas áreas de la disciplina de Brasil y Venezuela en Caracas.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv