Maduro ofrece las garantías y recepción a observadores internacionales

El presidente Nicolás Maduro, dijo que Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir para las elecciones presidenciales del 22 de abril.

“Más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido”, dijo el primer mandatario por la red social Twitter.

El Consejo Nacional Electoral informó que la fecha de corte del registro será el mismo 20 y el 25 será la publicación del registro preliminar.

La admisión y resolución de las impugnaciones al Registro Electoral serán del 25 al 27 de febrero, la auditoría a esta data se hará el 26 de febrero y el Registro definitivo será publicado el 5 de marzo.

Las postulaciones iniciarán con la inscripción por internet desde el 24 al 26 de febrero y la presentación de estas ante la Junta Nacional del 26 al 27 de febrero.

La admisión y rechazo a las postulaciones se realizarán desde el 26 de febrero al 1º de marzo. Los partidos podrán escoger la posición en la boleta el 5 de marzo.

El proceso de impugnación a postulaciones se llevará a cabo el 3 de marzo y la sustitución para que aparezca en boleta será el 2 de marzo.

Se realizó corrida de primera subasta del nuevo sistema Dicom

Fuente: Globovisión