Carnavales 2018 se iniciarán este viernes en San Mateo

Los Carnavales Ecológicos 2018 son los que se vivirán en los próximos días en toda la extensión del municipio Bolívar, así lo manifestó la alcaldesa Marisela Arenas en compañía del coordinador municipal de Cultura, Jesús Marquina.
Imagen referencial

Marisela Arenas, alcaldesa del municipio Bolívar

“Estos son unos carnavales que van en pro del fortalecimiento de las tradiciones venezolanas y del ser sanmateanos, por los que hemos estado trabajando en equipo para el disfrute de la comunidad que tanto lo necesita. Los ciudadanos requieren distracciones sanas que les fomenten el ser alegres ante las adversidades y es por eso lo que estamos luchando”, indicó Arenas.

Jesús Marquina, coordinador municipal de Cultura

Por su parte, Jesús Marquina informó que estas actividades comenzarán mañana viernes 09 de febrero, cuando en medio de un desfile de disfraces creativos bajo el tema del reciclaje se dará el grito del Carnaval 2018 en Bolívar.

“Es un recorrido de exhibición que se realizará desde la calle Campo Elías pasando por el Paso de la Quebrada y culminando en el sector 23 de Enero. En esta representación propia de la época participarán alrededor de 800 personas, pertenecientes tanto a instituciones educativas como a organizaciones CLAP y mototaxistas de la zona”, señaló Marquina.

Asimismo, comunicó que estas no serían las únicas actividades, pues el sábado será el día de celebrar con los adultos mayores y de recibir a los populares gorilas de San Mateo, patrimonio de la jurisdicción.

Posteriormente, el día domingo seguirán las actividades recreativas y familiares.
Todo esto será un abreboca para que en los días propios de Carnaval ,lunes y martes, se lleve a cabo el encuentro cultural de disfraces, allí se pondrá en evidencia la capacidad creativa de los habitantes de San Mateo, quienes año tras año sorprenden con sus creaciones tanto a los residentes como a los visitantes.

También te puede interesar: Gobernador Rodolfo Marco Torres impulsa la producción de Caña de Azúcar

CON TODA SEGURIDAD

La mandataria de Bolívar aseveró que en estas fechas también estarán trabajando al servicio de la comunidad todos los componentes de seguridad, como forma de brindar tranquilidad y paz en toda la jurisdicción en medio de estas fechas tan anheladas por los ciudadanos.

“Se estarán realizando despliegues de seguridad donde participarán todos los entes de seguridad del Estado, quienes estarán trabajando mancomunadamente en pro del resguardo de los sanmateanos y visitantes para que pasen unos días agradables, de alegría, unión familiar y sobre todo de paz”, expresó Arenas, agregando además que todo esto será posible siempre y cuando la comunidad se mantenga en el civismo y en el sentido de pertenencia con San Mateo.

“Para que todo transcurra conforme lo previsto debemos trabajar en conjunto comunidad y autoridades”, dijo la alcaldesa.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv