Capturados dos secuestradores en rescate de un comerciante

A través de labores de investigación y seguimiento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Grupo Anti Extorsión y Secuestro del estado Aragua rescataron sano y salvo a un comerciante plagiado por un grupo de antisociales hacía una semana.
Imagen referencial

El coronel Ramón Elías Rodríguez Geraldo, comandante del GAES Aragua, unidad de investigación perteneciente al Comando de Zona 42, dirigió la investigación bajo las instrucciones del mayor general Richard Jesús López Vargas, comandante general de la GNB.

Comentó que el dispositivo se ejecutó con éxito el 26 de enero en horas de la tarde, cuando se ubicó el paradero de la víctima, quien había sido plagiada el 18 de enero cuando ingresaba a su local ubicado en el municipio Girardot.

También te puede interesar: Abatido en Caña de Azúcar sujeto implicado en asalto a una quinta

Los antisociales lo esperaron en las afueras de su negocio vistiendo indumentaria de los cuerpos policiales y además mostrando armas largas y cortas. Bajo amenaza de muerte lo obligaron a montarse en un vehículo y de ahí lo desaparecieron con rumbo desconocido.

Horas más tarde los familiares comparecieron a la sede militar consignando la denuncia de rigor y a través de las investigaciones, se logró ubicar su paradero en una zona montañosa y de difícil acceso en la parte alta de La Pedrera, en la zona norte de la ciudad de Maracay.
Los antisociales estaban exigiendo el pago de una fuerte suma de dinero. Comentó el funcionario que el rescate del comerciante se logró luego de un fuerte enfrentamiento con los individuos.

Durante las investigaciones se logró la captura de dos personas identificadas como Maryden Anaiz Torres Barazarte, de 28 años, y Daniel Argenis Martínez González, de 25 años, quien presenta registros por el delito de robo agravado de vehículos ante la Subdelegación de Maracay.

En el sitio se ubicaron celulares, alimentos y piezas para la preparación de los alimentos que eran usados para mantener a la víctima secuestrada mientras se materializaba el pago por el rescate. La fuente militar no reveló la identidad del ciudadano.

Por último, el coronel Ramón Elías Rodríguez Geraldo hizo un llamado a la colectividad en general para que confíe en el GAES 42 Aragua y que no sean víctimas de la extorsión o secuestro, acuda a la instancia correspondiente a formular las denuncias a través de los números telefónicos *26627 o sino 0412-6689386, así como también escribiendo al correo electrónico [email protected], así mismo recomienda seguir la cuenta en Twitter @gnb_araguagaes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...