Abatido en Caña de Azúcar sujeto implicado en asalto a una quinta

Un sujeto abatido, así como la aprehensión de cinco individuos y la recuperación total de la mercancía robada, fue el resultado de un operativo aplicado a eso de la 1:00 de la madrugada de este miércoles en el sector 3 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.
En la gráfica se observa a los detenidos en el procedimiento

El dispositivo especial se llevó a cabo en una vivienda situada en la vereda 13, casa número 58 en Caña de Azúcar, según la información aportada por el comisario jefe Miguel Zavala y el inspector jefe Ramón Duque, en rueda de prensa ofrecida en su despacho.

Los investigadores identificaron al sospechoso que se resistió a las comisiones como Enmanuel José Rodríguez Blanco, a quien le incautaron un revólver calibre 38 y otros elementos de interés criminalístico.

Mientras, los capturados quedaron identificados como José Gregorio Calcine (21), José Rafael Pacheco Rodríguez (20), Yonder Antonio León Zumosa (23), Luis Alejandro Arias González (20) y Génesis Nadal, de 22 años de edad.

El vehículo y demás bienes de la pareja de ancianos fueron recuperados en el dispositivo especial

Durante la ejecución de la razzia policial se recuperó un televisor, un vehículo Montecarlo y otras evidencias que guardan relación con un asalto a una residencia en El Limón, municipio MBI. Al quinteto hamponil también le decomisaron dos facsímil.

Zavala y Duque agregaron que a las 11:40 minutos de la noche del martes, un grupo de cinco antisociales ingresó a una residencia en la calle Sendero Azul en la comunidad de Arias Blanco.

Momento cuando las autoridades ofrecían declaraciones a los periodistas

Allí sometieron a una pareja de ancianos y bajo amenazas de muerte los conminaron a entregar todas las cosas personales e igualmente se apoderaron del Montecarlo.

Una vez “coronada” su acción delictiva, los maleantes emprendieron la huida, y poco después las víctimas se dirigieron a la Subdelegación de Caña de Azúcar a consignar la denuncia.

En su exposición de motivos, los denunciantes expusieron sus puntos de vista de cómo fueron abordados por los desconocidos ante los sabuesos del Cicpc, bajo la responsabilidad del inspector Yulker Ortiz, jefe de guardia del despacho policial.

Sin perder tiempo, un equipo de investigadores, analizando las celdas de las operadoras telefónicas, especialmente de los equipos que robaron los maleantes, los sistemas alertaron a los sabuesos que los ladrones se encontraban en el sector 3 de Caña de Azúcar, comentaron los funcionarios.

Al mando del inspector Duque, las comisiones se trasladaron a la referida zona efectuando las labores de patrullaje e investigación que permitiesen la ubicación del vehículo y los teléfonos.

Armas incautadas a los presuntos maleantes

Pasada la 1:00 de la madrugada de ayer, específicamente en la vereda 13, los policías observaron el Montecarlo y cerca de esa propiedad había un grupo de maleantes celebrando su incursión irregular en el barrio Arias Blanco de El Limón.
Al estar seguros de que ese era el automóvil que andaban buscando, los sabuesos dieron la voz de alto a los sospechosos y mucho de ellos se abrieron paso en la escena del suceso.

Mientras, Enmanuel Rodríguez Blanco se introdujo hacia la parte interna de una vivienda y desde allí les hizo frente a las comisiones, suscitándose posteriormente un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos resultó herido e inmediatamente fue trasladado al Hospital Central Maracay, donde murió minutos más tarde. Los funcionarios agregaron que la banda acostumbraba a incursionar en algunas quintas y residencias lujosas en Maracay, con la intención de hacer caída y mesa limpia.

Los aprehendidos quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas, serán presentados ante un tribunal. Hay elementos de convicción que el juez de la causa debe tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ