Venezuela y Turquía consolidan acuerdos de cooperación

Los ministros para la Agricultura Productiva y Tierras, y para Economía y Finanzas de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo y Simón Zerpa, se reunieron con titulares del ámbito económico de Turquía, con el propósito de definir detalles de los acuerdos de cooperación económica y comercial entre el país sudamericano y la nación turca.
Imagen refrencial

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro junto a Simón Zerpa sostuvimos encuentro con los ministros de la economía Turca para concretar los detalles del acuerdo de cooperación económica y comercial que entre ambos países se vienen desarrollando”, informó Castro Soteldo este miércoles a través del Twitter.

Durante esta visita de trabajo a Turquía también sostuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura y Cría turco, para afianzar planes de cooperación y desarrollo agrícola.

La semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybeckci, a fin de profundizar cooperación bilateral.

Relación Bilateral

Ambas naciones han sostenido importantes acuerdos en las áreas energética, de educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia e industrias intermedias, vivienda y desarrollo internacional.

(Lea también:Página web oficial de la criptomoneda Petro será activada este miércoles)

En octubre pasado, ambos países pactaron seis acuerdos orientados a la consolidación de un modelo económico post petrolero en Venezuela.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv