Si eres de Venezuela y quieres emigrar ¡Estos son los mejores países!

Juntando data y testimonios de inmigrantes, un canal de YouTube recomienda algunos destinos a quienes deciden dejar Venezuela. Si quieres emigrar te mostramos los mejores países.
Imagen referencial

También te puede interesar: 15 países donde vivir es más económico de lo que crees

Salir del país de origen es una decisión dura, por lo que requiere de una exhaustivo análisis costo-beneficio. Por ello el canal de YouTube “Mi equipaje y yo” realiza un video por semana con recomendaciones para los venezolanos que deciden buscar su futuro en otras tierras.

En su más reciente video de YouTube el autor expone –apoyado en data y experiencias ajenas– los 5 países de Latinoamérica que a su parecer son los mejores para emigrar desde Venezuela. Para ello ha considerado sustentar su información en la reciente publicación sobre el desarrollo humano de Naciones Unidas.

Para el ‘youtuber’ son importantes al menos ocho características: “la salud, la educación, los derechos humanos, la seguridad, el nivel de vida, la inexistencia de discriminación, libre determinación y por último dignidad”, detalla.

Si quieres emigrar te mostramos los mejores países

1. Argentina

Imagen referencial

El primer lugar al que se refiere es Argentina, para ello destaca los beneficios que trae la relación que hay entre este país y Venezuela gracias al Mercosur. “La economía argentina es la tercera más grande de América del Sur y su base está en sus enormes recursos naturales.

Según el informe anual de la ONU sobre el desarrollo humano para el 2015, Argentina es la segunda nación iberoamericana con más alto índice de desarrollo humano después de España y por encima de Chile y Portugal”, señala el autor del clip de YouTube.

2. Ecuador

Imagen referencial

Lo que el ‘youtuber’ destaca más de Ecuador –el segundo destino que recomienda– es que en este país hay precios asequibles de alquileres y viviendas. También destaca que el transporte público suele ser muy barato y bien organizado. “Ecuador al ser miembro del ALBA, permite a profesionales extranjeros ejercer de manera libre sin revalidas en carreras que regularmente están vetadas en otros países como, por ejemplo, las de salud”, detalla.

3. Uruguay

Imagen referencial

La data que respalda a este país lo coloca como un objetivo para los negocios. “Uruguay se encuentra en el puesto 94 de los 190 que conforman el ranking ‘Doing business’”, dice el video de YouTube. Además ofrece seguridad y buenas oportunidades laborales para todo nivel de preparación.

4. Perú

Imagen referencial

Como se sabe, hay un fuerte flujo de migración venezolana al Perú y las razones no son pocas. Este país ofrece, entre otras cosas, oportunidades de empleo, que como el ‘youtuber’ destaca se debe al ‘boom’ de la construcción.

“Perú es el tercer país de Latinoamérica que más ha crecido económicamente en los últimos 4 años con un aumento del PBI (sic) de más del 24%”, detalla para luego afirmar que el Perú se encamina a ser una potencia emergente. Por lo demás, este país ofrece todas las condiciones para realizar emprendimientos pero “siempre de la mano con personal local que conozcan las características del mercado”.

5. Chile

Imagen referencial

El último país que menciona este video de YouTube es Chile. “La economía de esta nación es la quinta de la región con un alto nivel adquisitivo de sus habitantes”, destaca el clip. Además, Chile brinda paisajes de todo tipo para vivir, una economía estable, mayores índices de seguridad y para el ‘youtuber’ es “uno de los mejores países de Sudamérica con alta calidad de vida”.

Fuente: EME