Investigarán denuncias por CLAP mexicanos y campañas electorales

El informe político del Partido Socialista Unido de Venezuela sobre las estrategias políticas en Latinoamérica para apoyar la izquierda y afincar lazos levanta las “alarmas” de posibles hechos de “corrupción” y financiamiento de campañas electorales con la compra de alimentos a México para el programa de los CLAP.
Imagen referencial

Rafael Ramírez, diputado del Parlatino, denunció que existe una relación manifiesta del Gobierno de Nicolás Maduro con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México y la clara intención de financiar campañas electorales de partidos de izquierda.

En el documento presentado se resalta las recomendaciones que hace Roy Chaderton, excanciller de la República y miembro de la mesa de diálogo de oposición y Gobierno venezolano, para “alcanzar alianzas” con el nuevo gobierno de México que encabezaría Andrés Manuel López Obredor, candidato por Morena. Y señala “como un factor clave para la revolución en el país azteca”.

También te puede interesar: Mariano Rajoy aseguró que no está dispuesto a callarse ante la situación en Venezuela

Ramírez sospecha de hechos aún más alarmantes que investigarán en la Asamblea Nacional y elevarán al congreso y senado mexicano, Parlatino y Mercosur. “Tenemos que investigar cualquier tipo de erogación que haga el Gobierno, donde haya dinero de los venezolanos a otros países, que pudiera darse el caso que estén utilizando empresas de allá (México) para financiar a la izquierda o afines al partido Morena”.

No descarta indagar en la compra de productos mexicanos para los planes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. La adquisición internacional ya tiene sombras por supuestos casos de “sobrefacturación” en los precios de los alimentos.

La investigación se adentra en revisar precios de compras y los pagos efectuados por el Gobierno de Maduro, porque “estamos hablando de sobreprecios y si ese dinero se está utilizando para hacer campañas electorales o tener una política de injerencia en política electoral de ese país”.

Fuente: Diario La Verdad