Mariano Rajoy aseguró que no está dispuesto a callarse ante la situación en Venezuela

Loading...
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no está dispuesto a callarse ante la situación en Venezuela y se manifestó decidido a “dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano”.
Imagen referencial

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Efe, Rajoy respondió así al ser preguntado por las relaciones de España y Venezuela una vez que ambos países han expulsado a sus respectivos embajadores.

La pasada semana el Gobierno del presidente Nicolás Maduro declaró “persona non grata” al embajador español en Venezuela por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Ejecutivo español en los asuntos internos de Venezuela, y España respondió con una medida similar.

También te puede interesar: CNE inició proceso de impugnación por parte de los electores

En opinión de Rajoy, lo que está ocurriendo en Venezuela “es un problema de democracia“, una situación en la que va a defender lo mismo que defiende para los españoles, “que haya democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social”, dijo.

Para el presidente del Gobierno español, el problema en Venezuela es que el presidente Maduro, no solo se está “saltando las normas básicas de la democracia” -unos hechos por los que la UE le “ha sancionado con razón”- sino que “está llevando a la gente a una situación límite”.

Así, señaló que en el país sudamericano hay una inflación por encima del 1000 % y una caída del PIB “espectacular” que lleva a que los ciudadanos tengan problemas para acceder a medicinas y alimentos.

“Lo que está ocurriendo allí es inaceptable y yo no estoy dispuesto a callarme y estoy dispuesto a dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano”, concluyó.

Fuente: Globovisión

Loading...