Muertos dos sujetos tras enfrentarse a Comandos Rurales de la GN

Tras enfrentarse a una comisión de los Comandos Rurales, la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente al Destacamento 429, con sede en Camatagua, resultaron muertos dos sujetos que ingresaron a una hacienda a efectuar el robo de unas reses, amedrentando así a los trabajadores y al propietario de la misma.
En el procedimiento se incautó una escopeta y un revólver

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este viernes, específicamente en la finca “Cerrito de La Cruz”, ubicada en el sector El Bote de la población de Barbacoas, municipio Urdaneta.

La información la suministró el general de Brigada José Betancourt Moya, jefa del Comando de Zona 42 del estado Aragua, quien expresó que los castrenses estaban realizando labores de patrullaje rural a pie en apoyo al gremio de productores, agricultores, avicultores y ganaderos, y de repente fueron sorprendidos por los antisociales.

También te puede interesar: Ultimaron a ciudadano en Santa Rita

Por tal motivo, se suscitó un fuerte intercambio de disparos, cayendo heridos los individuos Jesús Rafael Márquez, de 23 años de edad, y José Rafael Silva, de 33 años, quienes pertenecían a una peligrosa banda delictiva que mantiene en zozobra a los habitantes y dueños de haciendas de la zona.

Cabe destacar que en aras de resguardar sus vidas, fueros referidos a un centro asistencial de la jurisdicción, sin embargo, fallecieron minutos después de ser ingresados. En este sentido, manifestó que los hampones sometieron con armas de fuego a Jackson Wilker Viñedo Zerpa, encargado de la finca y José Ángel Hernández, propietario, quienes fueron encontrados en el interior de la vivienda, amarrados y amordazados.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que los familiares acudan a rendir las declaraciones de ley ante las autoridades.
Durante el procedimiento se incautaron un revólver 38, sin marca, serial 33885, tres cartuchos calibre 38 y 20 percutidos, una escopeta calibre 20 sin marca, serial 723047 y una res sacrificada de aproximadamente 200 kilogramos.

Por último, el general de Brigada Betancourt Moya, indicó que estas labores de patrullaje continuarán efectuándose sorpresivamente, con el fin de acabar con las organizaciones que se dan a la tarea de robar y hurtar a los hacendados.

JANINE OJEDA | elsiglo