PoliGuacara abatió a peligroso delincuente

Un presunto delincuente, conocido como “Carlitos Jesús”, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Guacara, en un hecho registrado en el sector Los Girasoles de Mocundito de la localidad. Se trata de Alexander Parra, de 19 años.
Imagen referencial

De acuerdo con lo informado por el director del cuerpo policial, comisario general Domingo Chávez, el sujeto estaba en el sector Los Girasoles, aparentemente negociando la devolución de unos vehículos robados días anteriores, a cambio de cierta cantidad de dinero que estaba exigiendo a sus víctimas.

Al lugar llegó una comisión policial, dio la voz de alto al individuo, pero éste hizo caso omiso a la orden y esgrimió un arma de fuego contra los uniformados. Durante el tiroteo que se produjo, el sujeto resultó herido y murió poco después en un centro de salud.
Chávez mencionó que “Carlitos Jesús” estaba presuntamente involucrado en el tráfico de drogas; tenía registro por este delito y homicidio intencional. Destacó que en el lugar colectaron un revólver, calibre 38.

También te puede interesar: Familiares de miembros del grupo de Óscar Pérez se les impide el paso al Cementerio del Este

CAYÓ LIQUIDADO

Gerber Alejandro Neris González, de 24 años, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en la manzana 5 del sector Las Casitas en el municipio Los Guayos, la tarde del jueves. Fuentes policiales indicaron que los funcionarios en labores de patrullaje avistaron al sujeto, quien hizo caso omiso a la voz de alto e hizo frente a los uniformados, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso lo trasladaron a un centro asistencial, donde murió. Las autoridades policiales colectaron una pistola, marca Browning, calibre 9 mm, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional. Trascendió que Neris estaba solicitado por el delito de homicidio agravado.

EN SANTA INÉS

Víctor Manuel García Montañez, de 23 años, murió la mañana del jueves en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, luego de una intervención quirúrgica. Fuentes policiales revelaron que el miércoles en la urbanización Santa Inés, al sur de Valencia, el hombre acompañado de otro, fue avistado por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, que realizaban labores de inteligencia a raíz de varias denuncias por robos en la zona.

Al darles la voz de alto, los sujetos intentaron escapar, al tiempo que dispararon contra la comisión policial, originándose un enfrentamiento en que ambos resultaron heridos y fueron trasladados a la CHET, donde falleció uno de ellos.

Supuestamente el sujeto apodado “Jesús Guarañero” era el líder de la banda bautizada como “Los Guarañeros”. En el lugar de los hechos recuperaron una pistola marca Llama, una escopeta solicitada ante el Cicpc, Subdelegación Barcelona, de fecha 11 de marzo de 2006.

Sin embargo, los familiares alegaron que García y su amigo Leobaldo regresaban a sus casas, luego de ir a una tienda en la zona a pasar una tarjeta de débito por el pago de unos productos. Señalaron que fueron interceptados por cuatro supuestos funcionarios, que se bajaron de un vehículo Aveo verde. Primero dispararon contra Leobaldo y luego contra García en el momento que trató de auxiliar al amigo.

Argumentaron además que los jóvenes no portaban armas y que luego de herir a los muchachos, llegó una comisión del Cicpc y se los llevó a un centro asistencial, hasta que los dejaron en la CHET. En el centro hospitalario murió Víctor, mientras que su amigo quedó recluido.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia