Continúan protestas por falla en entregas de cajas CLAP

 Este martes, en horas de la noche, se registró una protesta en la avenida Sucre de Caracas, donde le exigían al Gobierno Nacional los CLAP navideños que ofreció el Presidente Nicolás Maduro y que no llegaron a ser repartidas a todas las familias, como lo había anunciado el jefe de Estado en diversas oportunidades.

Al grito de “queremos comida”, varias decenas de personas trancaron la importante arteria vial del oeste de la capital venezolana, a unos pocos metros del Palacio de Miraflores, desde donde despacha el Ejecutivo Nacional.

La información fue suministrada por los vecinos del sector, a través de la red social Twitter, donde postearon varias fotos de personas trancando la vía, custodiados por unos pocos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se hizo eco de las protestas y escribió en su Twitter que “el Gobierno sigue burlándose de los venezolanos ofreciendo cajas CLAP que no llegan”, indicó.

Guanipa se refería a los CLAP navideños que debían ser repartidos a la población antes del 24 de diciembre, para que estos pudieran disfrutar de la habitual cena navideña, que este año se puso cuesta arriba para las familias venezolanas debido a los altos costos de los ingredientes usados para preparar las tradicionales hallacas, ensalada de gallina y el pernil asado; comida típica del plato navideño criollo.

(Lea también: Gobierno de trujillo no entregó pernil navideno por bloqueos internacionales.)

Esta protesta en la populosa parroquia caraqueña, se une a otras sucedidas en días recientes, en Guarenas, Margarita, Mérida y Ciudad Bolívar, donde el pueblo ha salido a las calles a exigirle al Gobierno que cumpla con la entrega de las cajas CLAP, que fueron ofrecidas en diversas oportunidades por el primer mandatario en sus constantes alocuciones por radio y televisión.

Fuente:ElUniversal

elsiglocomve elsiglotv