Vivas expresó que trabajadores de la alcaldía Metropolitana no quedarán desamparados

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Elbert Vivas, habló este jueves sobre la medida de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de suprimir las alcaldías metropolitanas de Caracas y el Alto Apure.

Imagen referencial

Alegó que la ANC decretó tal medida porque las alcaldías “no estaban cumpliendo sus funciones y sus trabajadores no habían recibido sus cancelaciones salariales”.

Con esta decisión de la ANC trabajadores de la alcaldía no quedarán desamparados“, afirmó el alcalde, quien agregó que el Estado trabajará por sus beneficios.

Vivas sostuvo que con esta medida “no se esta violando la Constitución porque la ANC fue elegida para transformar al Estado”.

La Constituyente está trabajando en el marco de las leyes del Estado, se están actualizando las normas a la coyuntura actual“, expresó.
Seguridad en el municipio
Asimismo, Vivas indicó que en el municipio Pedro Gual “es bajo el índice de inseguridad”, por lo que trabajarán para que “los números lleguen a cero”.
Para esto, adelantó que trabajarán con los cuadrantes de paz para reforzar la seguridad y eliminar el retardo procesal.

También señaló que con la asignación de recursos por parte del Estado, se combatirá la inflación que “ha sido inducida y afecta el desarrollo de las alcaldías”.

Hay que trasformar lo que hoy tenemos, hacer más con menos. De los recursos que te asignan con cantidades específicas, debemos seleccionar y ejecutar las obras”, aseguró.
Fuente: Globovisión