Presidente de Perú afirmó que su país afronta golpe de Estado

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que su país afronta “un golpe de Estado disfrazado” con el pedido para su destitución, que será debatido y votado este jueves en el Congreso.

Imagen referencial

“La Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”, enfatizó Kuczynski en un mensaje televisado al país en el que estuvo acompañado por sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

El pleno del Congreso, que domina el partido fujimorista Fuerza Popular, escuchará este jueves la defensa de Kuczynski ante las acusaciones de que una empresa suya recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht, tras lo cual debatirá un pedido de destitución por una presunta “incapacidad moral permanente”.

Al respecto, Kuczynski exigió hoy al Congreso “respeto a la decisión popular” que le otorgó la presidencia en las elecciones del 2016 por poco más de 40.000 votos sobre Keiko Fujimori, la líder de Fuerza Popular.

El gobernante aseguró que durante su defensa ante el Congreso responderá “con claridad puntual” a las acusaciones que afirman que se benefició con pagos de Odebrecht.

La permanencia de Kucyznski al frente de la jefatura del Estado ha sido seriamente cuestionada después de que la semana pasada se informara de que una empresa suya ofreció servicios de consultoría a la constructora brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007.

Fuente: Globovisión