A un obrero lo asesinaron por un par de zapatos

Un ciudadano que trabajaba de obrero para una empresa en La Victoria, municipio José Félix Ribas, fue asesinado a primera hora de la mañana de este martes en la avenida principal de El Castaño, parroquia Zuata.

Imagen referencial

Xenia Gualdrot, hermana de la víctima, manifestó en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar que su pariente residía en la zona centro de San Vicente del municipio Girardot y de allí se dirigió a la Ciudad de la Juventud, donde cumpliría con su jornada laboral.
Cuando faltaba poco para llegar a su sitio, unos desconocidos lo interceptaron con la intención de despojarlo de sus pertenencias y tras oponer resistencia, Richard Isaid Gualdrot Echenique, de 35 años de edad, resultó blanco del ataque.

Richard Isaid Gualdrot Echenique, muerto

A causa de varias heridas por arma de fuego, “mi hermanito falleció casi de manera inmediata. No sabemos cuántos tiros le metieron”.
-Lo único que se llevaron los rateros fueron los zapatos. Eso nos tiene a toda la familia destruida de dolor y llanto ante los niveles de inseguridad que estamos viviendo los venezolanos.
La gente de a pie ya no puede comprar unos zapaticos de marca porque eso significa la muerte, y a través de los medios de comunicación social, la denunciante clamó justicia.
“La muerte de mi hermano no puede quedar impune. Él no era ningún delincuente o azote de barrio, sino una persona echada pa´lante, todos los días se levantaba temprano para irse a su chamba”, adicionó la señora.

Xenia Gualdrot, hermana del obrero, ofreció detalles del homicidio

Agregó que Richard Gualdrot, producto de su relación amorosa con la cuñada, dejó en la orfandad a tres menores de edad.
Mientras que una comisión de la Base de Homicidios del estado Aragua se dirigió a la comunidad donde sucedieron los hechos, iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de los sospechosos.
Al menos, se hablan de 2 o 3 delincuentes como los presuntos autores materiales de la muerte del trabajador. Los restos del obrero fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ