Cancelaciones de vuelos en Francia seguirán la próxima semana

Las cancelaciones de vuelos en Francia por paros de controladores aéreos continuarán al comienzo de la próxima semana, dentro de las protestas sindicales contra la reforma de las pensiones, anunció este viernes la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Cancelaciones de vuelos en Francia seguirán la próxima semana elsiglo.com.ve

El lunes, las autoridades han pedido a las aerolíneas cancelar una quinta parte de los vuelos previstos en los aeropuertos de Marsella-Provence y Burdeos.

Para el martes, se suprimirán el mismo número de vuelos en esos dos aeropuertos así como en el de París-Orly, detalló la DGAC en un comunicado.

También te puede interesar: Transporte público al ralentí en Francia por la huelga sobre las pensiones

Estas huelgas de controladores se vienen produciendo de forma casi ininterrumpida desde hace varias semanas dentro de las protestas de los sindicatos contra la reforma de las pensiones del Gobierno del presidente de Emmanuel Macron, que se aprobó por decreto sin votación de la Asamblea Nacional ante la falta de una mayoría necesaria.

El principal punto de esta reforma, contra la que los sindicatos ya han organizado diez jornadas nacionales de movilización y paros en poco más de dos meses y han convocado la undécima para el próximo jueves 6, es el aumento de la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años.

EFE