Sustituyeron tubería de aguas servidas en tres sectores de Mariño


La alcaldesa Joana Sánchez, en compañía del director de Acueductos y Aguas Servidas de Serpumar, Jonathan Balza; el jefe de los Servicios Públicos del casco de Turmero, Donys Graterol; poder popular y vecinos de la urbanización Valle Lindo I, supervisó las labores de sustitución de 63 metros lineales de tuberías de aguas servidas de 10 pulgadas en la avenida principal de este conjunto residencial.

“Estamos con los habitantes trabajando en materia de aguas servidas, en la sustitución de más de 60 metros lineales de colectores de aguas servidas. Aquí está presente el director municipal de Aguas Servidas, Jonathan Balza, a quien le doy las gracias, al igual que a todos ustedes por estar unidos y agradecida además con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Karina Carpio”, precisó la mandataria.


Asimismo, se pudo conocer que el gobierno municipal de Mariño, en trabajo articulado con el poder popular, también realiza las reparaciones de 70 metros de tuberías para aguas servidas en el sector uno de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda y 86 metros lineales en la comunidad Nueva Villegas del Casco de Turmero; labores que benefician a más de 500 habitantes de las tres comunidades mencionadas.

Solicitud mediante la Alcaldía


Al respecto, Yurelbis Oropeza, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) de la Unidad Educativa Francisco Linares Alcántara, del eje uno de San Joaquín de Turmero, informó que, mediante los Servicios Públicos de la Alcaldía de Santiago Mariño, se gestionó la solicitud de la comunidad para dar respuesta oportuna y mejorar la red de aguas residuales.

“Agradecemos al gobierno nacional, regional y a la alcaldesa Joana Sánchez, por llevar adelante esta obra del 1×10 del buen gobierno, que venimos acompañando, la cual consiste en la sustitución de 70 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas de diámetro, que habían colapsado y afectado directamente a 45 viviendas, pero con su renovación vamos a beneficiar a alrededor de 295 familias del punto y círculo del lugar”, aseguró la líder comunitaria.

Ejecutan labores preventivas

Asimismo, detalló que la cuadrilla de la Dirección de Ambiente de Serpumar bajo orientación y apoyo de la mandataria municipal mariñense, ejecuta labores preventivas de poda de ramas de árboles, en las calles principales del sector uno y Vicente Paredes Gil, mientras que el personal de aseo se dedicó al retiro del material orgánico, con el fin de prevenir riesgos de causar daños al tendido eléctrico y techos de algunas casas.


En tal sentido, la dirigente comunitaria Oropeza adicionó “ante esta situación, nuestros vecinos pidieron podar el ramaje de los árboles, puesto que la intención es prevenir daños al servicio eléctrico, por lo que se dio inicio a estos trabajos de manera inmediata”.

Reactivan tuberías de aguas servidas

Por su parte, el director de Acueductos y Aguas Servidas de Serpumar, Jonathan Balza, apuntó que también la cuadrilla de plomeros se encuentra desplegada en la calle Norte 2 de la comunidad Nueva Villegas del Casco de Turmero, para renovar el colector de aguas servidas. “Aquí estamos reemplazando 86 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas de diámetros, con la cual optimizaremos el sistema de drenaje y favorecemos a 40 familias”, aseguró.

Balza añadió que “desde que empezó el mes de enero no hemos parado de trabajar para el beneficio del pueblo mariñense, seguiremos haciendo el trabajo articulado con el gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular organizado para lograr hacer de Santiago Mariño, un municipio con mejor calidad de vida”.

Lee también: Piden solventar problemática de aguas servidas en la avenida 104

Para culminar, el director de Acueductos y Aguas Servidas, informó que la alcaldesa Joana Sánchez anunció que se viene el plan de asfalto municipal “Trabajar es la Vía”, para recuperar las calles que ya fueron intervenidas con estos trabajos destinados a mejorar los servicios públicos.

elsiglo