Enviaron a la cárcel a dos sujetos vinculados a la extorsión de comerciantes

Dos sujetos detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras estar vinculados de extorsión a comerciantes y realizar actos terroristas en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Dos sujetos implicados en extorsión de comerciantes
Los detenidos también son señalados de ocultamiento de armas


La información compartida por el director general de este organismo, C/G Douglas Rico a través de sus redes sociales, revelando que Williams Ramón Tiapa Hernández, alias “El Negro Tiapa”, y Luis Alexis Campos Pereira, alias “El Gordo”, fueron los señalados aprehendidos y señalados de cometer diversos delitos en la jurisdicción llanera.


Según la minuta policial, los detectives adscritos a la Delegación Municipal San Juan de los Morros, los sujetos reciben órdenes de su líder negativo que vive actualmente en la República de Colombia, los mandaba a captar a comerciantes que se encontraban en la avenida Fuerzas Armadas de la localidad, con la finalidad de amedrentarlos y extorsionarlos.

EXTORSIÓN A COMERCIANTES


“Les realizaban llamadas telefónicas y les exigían una alta suma de dinero en divisas americanas para no atentar con su integridad física o sus patrimonios”, según describió Rico.


Ante estas evidencias y arduas labores investigativas, ubicaron a los señalados en el sector La Guaiquera, calle Fontaines, parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, logrando así su captura.


En el despliegue colectaron como evidencia un Tecno Spark 8c, un celular, una Bera Br-150, placas AC1R381; una Haojin Águila Hj-150, placas AJ9P1GV; una Yamaha Rx-100, sin placa visible y una Ek-Spress 150, placas AC8P73E.


El casó quedó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Guárico.

Tambien te puede interesar: Dos detenidos por hurto de cableado telefónico en Mariño

elsiglo