Piden solventar problemática de aguas servidas en la avenida 104

Vecinos de la avenida 104 con callejón Mérida del sector La Coromoto, municipio Girardot, denunciaron que viven desde hace más de 8 años con una problemática constante con las tuberías de aguas servidas, que recientemente colapsaron como consecuencia de las recientes lluvias, lo que provocó afectaciones en algunas viviendas.

Vecinos cerraron la vía como medida de presión.

Al respecto, Morelia Villarreal, habitante de la zona, aseguró que son más de 200 las familias que se ven perjudicadas por tal situación, por lo que hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que tomen cartas en el asunto y brinden una pronta solución.

ARROJAN ESCOMBROS

“Tenemos una gran problemática acá, producto de muchas cosas, quizás la obsolescencia, también algunos vecinos han optado por arrojar escombros a los huecos que se abren, eso tapa las cañerías, ahora estamos viviendo las consecuencias”, dijo.

Asimismo, señaló que la situación fue reportada a los organismos correspondientes, pero hasta la fecha no han recibido respuesta oportuna, pues los funcionarios han advertido a los vecinos que no cuentan con recursos para sustituir los colectores.

Irama Álvarez

“Hace algún tiempo realizaron unos trabajos de sustitución y como no había recursos según taparon con arena, ahora las bocas de visita se están desbordando, vivimos en un nido de contaminación. Como vecinos tomamos la iniciativa de trancar la calle para ver si alguien nos hace caso”, indicó.

Por su parte, Irama Álvarez recordó que luego de algunas reparaciones de tuberías llevadas a cabo por el ayuntamiento hace algunos años, no contemplaron cambiar las bocas de visita, por ello se generó esta nueva problemática que dificulta el buen vivir de los vecinos de la avenida 104.

Morelia Villarreal

“Hemos ido a ConstruGirardot y hasta la oficina principal de Hidrocentro, que está enGuacara, pero hasta la fecha no han dado ninguna solución. Nos dicen que ya están al tanto, que nuestro caso se encuentra en pantalla y que lo están contemplando, pero nada”, aseveró.

PROYECTO EN EL CLEBA DE AGUAS SERVIDAS

Asimismo, Álvarez destacó que la situación con las tuberías no solo afecta a la avenida 104 y al callejón Mérida, sino a todo el sector, que se encuentra colapsado en aguas residuales.

“Todo el barrio está colapsado, la avenida 104, la calle México, la 102 para mencionar algunas. Desde hace muchos años en la Asamblea Legislativa se contempló un proyecto para canalizar las aguas pluviales del sector, pero quedó en veremos, nunca hicieron nada”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Arsenal sufren por el desbordamiento de las aguas servidas

Finalmente, pidió al gobierno regional abocarse a resolver los problemas del sector maracayero, ya que los vecinos se encuentran desesperados viviendo entre aguas putrefactas y mal olor.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA