Feligresía inicia la celebración de los 313 años de la Virgen de Belén

La feligresía católica del municipio Bolívar iniciaron desde ayer con las novenas en honor a la Virgen de Belén, en donde aparte de los rituales y rezos, realizarán una serie de actividades para celebrar los 313 años de la aparición de la santísima patrona del estado Aragua.

Feligresía inicia la celebración de los 313 años de la Virgen de Belén en donde aparte de los rituales y rezos, realizarán actividades
Los murales despliegan el amor hacia la patrona de Aragua


En este contexto, el padre Ángel Fernández, párroco de la iglesia San Mateo Apóstol, informó que hasta el 26 de noviembre realizarán después de las 5:00 de la tarde los novenarios de la madre de los aragüeños, entre otras actividades en torno a esta festividad


“El próximo sábado tendremos el Fuego Mariano, que sale esta antorcha desde Las Tejerías hasta la población de San Mateo”, explicó el presbítero del municipio Bolívar.


El padre Fernández también informó que continuarán realizando la creación de murales alegóricos a la patrona del estado Aragua, que ha tenido una notable presencia en cada rincón de la entidad.

También te puede interesar: Devotos pidieron a la Virgen de Belén superar los embates de la naturaleza


“Se está realizando este segundo mural de tapitas plásticas en nuestro municipio Bolívar, en honor a nuestra madre Virgen de Belén. Y durante el recorrido de la imagen se han realizado estos particulares murales, para seguir llevando ese amor de María y para que quede en el recuerdo de cada uno de los municipios”, dijo.

MONUMENTO DE LA VIRGEN DE BELÉN


En este orden de ideas, el párroco comentó que la comunidad eclesiástica, la gestión municipal y junto a la feligresía, ya están planificando la construcción de un monumento en honor a la Virgen de Belén en la entrada del municipio Bolívar.


“Se le dio la noticia a toda la comunidad parroquial de elevar un monumento en la montaña que se encuentra en la entrada del municipio Bolívar, para que esas personas que entren al municipio puedan recibir la bendición de la Virgen”, expresó.


Asimismo, destacó que esta figura también se podrá ver desde la Autopista Regional del Centro, para que los conductores puedan apreciar este hermoso arte, que Dios mediante pronto se dará inicio a su construcción.

EL REGALO DEL SEÑOR


Es importante destacar, que entre las actividades religiosas se realizará una vigilia antes del gran día, y desde la madrugada del sábado 26, efectuarán grandes eventos donde la población de San Mateo será por ese día la capital eclesiástica del estado Aragua.


Para las 10:00 am, se tiene programado la Eucaristía Solemne en honor a la Virgen de Belén, que estará presidida por monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, junto a las autoridades gubernamentales.


Seguidamente de eso, se realizará el recorrido de la sagrada imagen por las principales calles del municipio, en donde se espera una gran asistencia de los feligreses.


“Primeramente sentimos que es una bendición de Dios para nuestro pueblo de San Mateo, porque es una forma de como el Señor ha querido mostrarse, regalarnos la presencia maternal de María Santísima, y bueno nosotros los venezolanos somos muy marianos, apegados a María, entonces vemos en cada sector, en cada Estado, esa devoción a María santísima de una forma particular”, expresó el párroco.


Por tal motivo, el padre Fernández finalizó invitando a todos los aragüeños a sumarse en la celebración de los 313 años de la aparición de la Virgen de Belén, en donde aseguró que serán momentos de espiritualidad y acercamiento de Dios.


“Es un regalo para todos los aragüeños celebrar con mucha fe y amor a esta devoción mariana, que está en el medio del pueblo”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA