Devotos pidieron a la Virgen de Belén superar los embates de la naturaleza

En vísperas del aniversario tricentésimo décimo tercero de la aparición de la Virgen de Belén en la población de San Mateo del municipio Bolívar del estado Aragua, la feligresía y comunidad en general de Mariño, se concentró desde el corazón de Turmero, en el templo Nuestra Señora de Candelaria, para recibir a la imagen de la madre de Jesús, donde con fe pidieron la gracia de interceder por el pueblo venezolano, en particular el aragüeño, ante la difícil situación suscitada en Las Tejerías y El Castaño por los embates de la naturaleza, en virtud de fortalecer la esperanza, llenar de bendiciones y traer la paz duradera.

El pueblo salió a las calles a pedir por la bendición de la Patrona
El pueblo salió a las calles a pedir por la bendición de la Patrona


Al respecto, el responsable de la Oficina de Cultura y Comisión de Asuntos Parroquiales del municipio Santiago Mariño, Jesús Corniel, manifestó en nombre de la alcaldesa Joana Sánchez el gozo de recibir la representación en reliquia de la santa en su advocación mariana María de Belén.


“Nos sentimos muy complacidos de dar la bienvenida y meritoria acogida a la Santa Patrona de Aragua, junto a nuestro párroco José Gregorio Bracamonte, a los fieles y al pueblo, para que su amor y gracia nos cubra de bien, ayude a superar y salir vencedores de esta difícil situación por la que nuestros hermanos de Las Tejerías y El Castaño están viviendo. Hoy por ustedes nos unimos espiritualmente a elevar con profundo fervor nuestras plegarias, y así llenarnos de esperanza y obtener la paz que necesitamos”, expresó.


En ese mismo contexto, la máxima autoridad eclesiástica de la localidad, José Gregorio Bracamonte, señaló “es un día oportuno para implorar a la madre de Jesús que nos llene de esperanza y fortaleza, sobre todo a las personas y familias que están viviendo este infortunio a consecuencia de las lluvias, con el fin de que Dios infunda en nosotros esa esperanza que nunca nos defrauda que es Cristo Jesús. Gracias a todos por estar aquí y por hacer parte de esta experiencia maravillosa”. Detalló que luego de oficiar la eucaristía, realizó la bendición del mural y el típico compartir de la comunidad mariñense en honor a la Virgen de Belén.


Con respecto a lo antes planteado, el presbítero del municipio Bolívar, Ángel Fernández, informó que desde el mes de febrero se inició el recorrido con la imagen de la Virgen de Belén por las diversas jurisdicciones de la entidad, con el fin de exaltar su historia y llevar un mensaje de esperanza y devoción a sus pobladores.

Los representantes de la iglesia ofrecieron su eucaristía


“El monseñor Enrique José Parravano Marino, obispo de la Diócesis de Maracay, nos ha pedido que se acreciente ese amor y cultura religiosa por la Madre de Dios en su advocación María de Belén, quien pronto arribará al 313º aniversario de su manifestación en nuestra población sanmateana, por eso se ha coordinado con todas las autoridades municipales, eclesiásticas, feligresía y pueblo en general, para su visita en cada de las jurisdicciones de esta entidad”.


A su vez destacó que, los recorridos culminarán en el municipio Girardot, con la visita a la Catedral de Maracay, para dedicarse a la conmemoración de la Patrona de Aragua a celebrarse el próximo 26 de noviembre en San Mateo.


“La invitación es al pueblo aragüeño, a seguir fortaleciendo el amor a Dios y a nuestra Madre querida, Virgen de Belén, para fortalecer esa fe por encima de todo, por ello, insistimos, acompáñanos este 26 de noviembre a celebrar junto a nuestro obispo Enrique Parravano los 313 años de la aparición de nuestra Patrona de Aragua”.

elsiglo