Alcaldía celebrará a lo grande fiestas en honor a la Virgen de Belén

Con la finalidad de celebrar los 313 años de la aparición de la Virgen de Belén en la población de San Mateo, estado Aragua, las autoridades municipales y eclesiásticas del municipio Bolívar han realizado una serie de actividades en honor a la patrona de los aragüeños, destacando actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas.

Alcaldía celebrará a lo grande fiestas en honor a la Virgen de Belén en la población de San Mateo, estado Aragua
Las autoridades y el clero informaron sobre los eventos

Alcaldía celebrará a lo grande


De acuerdo a la programación difundida por la Alcaldía de Bolívar, para este viernes 18 se realizará una Expo Aragua Infantil, en donde 50 instituciones educativas presentarán los 50 murales realizados por la parroquia San Mateo Apóstol que están plasmados en las distintas localidades de la región.


Asimismo se esperan grandes eventos hasta el 30 de noviembre, como el recorrido de la Antorcha en honor a la Santísima, que se efectuará desde el 19 de noviembre, en donde partirá desde el municipio Santos Michelena hasta San Mateo.

También te puede interesar:Comienzan las actividades del mes de la Virgen de Belén


Según lo programado, para el 24 de noviembre se dará inicio a la primera ExpoEconómica “Lo mejor de Aragua”, donde se espera la exhibición de las ofertas y producciones que realizan el empresariado, emprendedores y artesanos de la localidad de San Mateo y de otros municipios de la región.


Seguidamente para el 25 se espera un concierto de orquestas de los Valles de Aragua, la sesión solemne del Poder Legislativo municipal y regional en honor a la Virgen de Belén y una víspera amena para los devotos marianos.

INAUGURACIONES Y SORPRESAS


De acuerdo a la alcaldesa Lolimar Montilla, quien en días pasados informó que para el 26 de noviembre, no solamente se esperan grandes actividades para celebrar los 313 años de la aparición de la Virgen de Belén, sino que también inaugurarán un espacio de salud dedicado a la maternidad.


“Es un proyecto desde que iniciamos, el municipio no contaba con una maternidad, y dijimos bueno, entonces nuestras sanmateanas no pueden salir a La Victoria, a Turmero o a Cagua para dar a luz, nosotros tenemos que tenerlas en nuestro municipio”, dijo la burgomaestre.
La mandataria acotó que esto es gracias a un esfuerzo del Gobierno nacional y regional que los han respaldado en este proyecto, que a su juicio es necesario para preservar el gentilicio de los sanmateanos. “Ya es hora y a Dios gracias llegamos nosotros con un gobierno revolucionario, que tenemos los recursos y que Dios mediante para el 26 la tendremos”, expresó.


Por otra parte, se espera que para el 27 de noviembre se efectúe el encuentro con colonias extrajeras, con habitantes que migraron de varios países del mundo y que escogieron a Venezuela y esa localidad como su hogar.


Para finalizar, las festividades en honor a la Virgen de Belén, se espera para el 30 de noviembre el encendido de luces y la celebración de los 402 años de la fundación de San Mateo como parroquia eclesiástica, donde realizarán grandes actividades en honor al pueblo.

LINO HIDALGO | elsiglo