Comienzan las actividades del mes de la Virgen de Belén

El presbítero Ángel Fernández, junto a la alcaldesa Lolimar Montilla y parte de su gabinete de gobierno, anunciaron ayer la programación del mes de noviembre en honor a la Virgen de Belén, Patrona de Aragua.

La alcaldesa Lolimar Montilla y el presbítero Ángel Fernández


La actividad se desarrolló en los espacios del santuario de la Virgen de Belén, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de San Mateo, donde la burgomaestre destacó que la programación religiosa se desarrollará en solidaridad con Las Tejerías y el Castaño.


Precisó que las actividades se centrarán en el objetivo de unir a la familia en oración y conmemorar los 313 años de la manifestación de la patrona de Aragua.


Montilla recordó que la programación comenzó el 31 de octubre con el recibimiento de la patrona, luego el recorrido por Aragua, y culminan el 30 de noviembre con el encendido de luces de la Navidad.


Para hoy esta pautado el Pregón de fiesta, desde las 8:00 am y el 13 de noviembre se realizará el final de las actividades deportivas Copa Virgen de Belén en el estadio Fermín Landaeta.


Para el 18 está pautada la Expo Aragua Infantil, donde las instituciones educativas representarán los 50 murales realizados por la parroquia San Mateo Apóstol y el padre Ángel Fernández.

Jornada La Antorcha


El 19 se realizará la jornada denominada la Antorcha, en honor de la Virgen de Belén, la cual partirá de Las Tejerías y llegará a San Mateo, mientras que el 24 en la Plaza Bolívar se realizará la primera ExpoEconómica “Lo mejor de Aragua”, que contarán con empresas, emprendedores y artesanos.

En rueda de prensa dieron a conocer las actividades


Posteriormente, el 25 de noviembre se realizará el concierto Orquesta Valles de Aragua, seguido por el Rosario de Luces, sesión solemne, Sagrada Eucaristía, serenata a la Virgen de Belén y ruta turística, religiosa y cultural.


Cumplida toda esta programación, el 26, día de la Patrona, será el encuentro de burriquitas, a lo que se sumarán muchas otras sorpresas y bendiciones para todos los asistentes al pueblo sanmateano.


A la par de las actividades religiosas, la alcaldesa Lolimar Montilla inaugurará el día 26 la primera maternidad de la jurisdicción.

elsiglo