Ministro Marco Torres evalúa avances en el sistema hídrico de Las Tejerías

Atendiendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Atención a Las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres, junto con la diputada de la Asamblea Nacional, Iris Varela, realizaron un recorrido en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Dicho recorrido se realizó con la finalidad de atender a las comunidades afectadas por la tragedia ocurrida en días pasados, y a su vez para evaluar los avances en la recuperación del sistema hídrico.

Es importante mencionar que en el municipio Girardot del estado Aragua, especialmente en la población de El Castaño día y noche los equipos de MinAguas e Hidrocentro se encuentran desplegados, cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro de atender a la población, haciendo frente a las dificultades con trabajo y compromiso.

En este sentido, el titular de la cartera de Agua se encuentra en el frente de trabajo de El Castaño como lo orientó el presidente Maduro, “estamos verificando junto con la comunidad los daños a la red de suministro de agua, para así poder solventar esta problemática lo antes posible”.

En la población de Las Tejerías continúa el despliegue en materia de agua potable, por lo que hasta la fecha se han rehabilitado y puesto en marcha 15 de los 18 pozos de agua de la comunidad, así como la sustitución de 36 metros de tuberías de 16 pulgadas en el puente La Llanada, que forma parte de la red de abastecimiento principal para la distribución del agua en el casco central.

elsiglo