Estudiantes de Las Tejerías dotados con zapatos y uniformes

La Unidad Educativa Sergio Medina, ubicada en Las Tejerías, dio inicio a sus actividades escolares después de casi dos semanas de paralización debido al deslave.

Dotación de zapatos, ropa y útiles escolares

Todos los niveles académicos retomaron sus estudios con normalidad tras el deslave ocurrido el pasado 8 de octubre en la quebrada Los Patos, que afectó a gran parte de la localidad donde se encuentra esta institución y, por consecuencia, puso en pausa los estudios.

La infraestructura de la unidad no sufrió daños que lamentar, por lo que los estudiantes asistieron a sus salones de clases capacitados, sin embargo, los Gobiernos nacional y regional dotaron los salones con nuevas sillas y pupitres, así como también con zapatos, útiles escolares, bolsos y ropa escolar; esto como parte de la recuperación de las comunidades afectadas producto del deslave.

La comunidad y los maestros han sido parte activa para la reactivación de las clases, al igual que los padres y representantes, quienes se han mostrado agradecidos ante las acciones que han tomado los ejecutivos nacional y regional tanto para el regreso a clases como para la recuperación integral de Las Tejerías.

elsiglo