Yulimar Rojas conquista su segunda Liga de Diamante en Zúrich

La venezolana Yulimar Rojas, tres veces campeona mundial de triple salto, conquistó este jueves su segunda Liga de Diamante consecutiva al vencer en la final disputada en Zúrich (Suiza) con una marca de 15.28 metros.

Yulimar Rojas, tres veces campeona mundial de triple salto, conquistó este jueves su segunda Liga de Diamante consecutiva al vencer en la final disputada en Zúrich (Suiza) con una marca de 15.28 metros.
Yulimar Rojas, conquistó este jueves su segunda Liga de Diamante

Yulimar comenzó el concurso con un nulo y, en el segundo salto, llegó hasta los 15,28 metros, una marca que no pudieron alcanzar la campeona europea, la ucraniana Maryna Romanchuk, que se quedó en 14.96, y tampoco la jamaicana Shanieka Ricketts, que registró 14.85.

La atleta venezolana, entrenada por Iván Pedroso en la ciudad española de Guadalajara, intentó superar su propia marca pero cometió nulos en los tres siguientes saltos. En el último, el sexto, se quedó en 14.99, muy lejos de la plusmarca mundial al aire libre que posee de 15.67.

También te puede interesar: Yulimar Rojas: “Tengo la mente y las fuerzas puestas en Zurich”

Con esta victoria, Yulimar se convierte en doble campeona de la Liga de Diamante, competición que también ganó el año pasado con un salto de 15.48 metros.

Una sola meta

Para su clasificación en la Liga Diamante, Yulimar Rojas expresaba sus metas, marcando su visión fija, lo que se propuso y realizó:

“Hemos trabajado mucho durante este tiempo para seguir avanzando. Hoy estoy contenta con el resultado pero no hay que descuidarse. Debemos ajustar los detalles, corregir los nulos y mantenernos”, explicó Yulimar desde el Stade Olympique de la Pontaise, sede de la reunión atlética.

“He estado súper a gusto y con la mente y las fuerzas puestas en el objetivo final de esta temporada que es revalidar mi Diamante. Nos vemos en Zurich”, remató la poseedora de los récords mundiales al aire libre (15.67m) y bajo techo (primero en 15.43m y luego en 15.74m).

EFE