Capturados dos sujetos por violencia de género

Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Maracay, por presuntamente estar señalados de cometer un delito de violencia de género en sus comunidades.

Neomar Wladimir Hernández Gandel, detenido

La información la dio a conocer el mismo organismo de seguridad a través de sus redes sociales, detallando la aprehensión de Neomar Wladimir Hernández Gandel (38) y Jairo Andrés Vivas García (27).

De acuerdo a las minutas policiales, Hernández Gandel y Vivas García, fueron abordados por los funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas, Búsqueda y Captura, quienes tras radiarlos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron que supuestamente ambos ciudadanos estaban siendo solicitados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por cometer violencia de género.

También te puede interesar: Un policía y un militar de Venezuela condenados por violencia de género

De acuerdo a lo difundido por la Policía Científica, Hernández Gandel está presuntamente solicitado ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Jairo Andrés Vivas García, capturado

Mientras que Vivas García está solicitado ante el Tribunal Primero de control, Audiencia, Medidas en Delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.

Ambos casos están a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público de la entidad aragüeña, quienes se encargan de imputar y esclarecer lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo