Mildred presuntamente fue abusada sexualmente antes de su asesinato

Las investigaciones en torno al asesinato de la bebé de un año y 11 meses de edad, Mildred Mesa, quien fue hallada sin vida flotando en el río de represa Pao Cachinche, cerca del sector Mosquitero, municipio Libertador, estado Carabobo. Arrojaron más detalles en las últimas horas, ya que según fuentes vinculadas a las pesquisas, presuntamente la infante fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

Cicpc continúa las investigaciones ante este atroz crimen

En este atroz crimen que mantiene conmocionado a los habitantes del estado Carabobo y el resto del país, también están vinculados familiares de la pequeña, siendo sus abuelos los principales sospechosos en cometer estos actos condenables en las leyes venezolanas.

Se conoció de manera extraoficial que la autopsia que realizaron los funcionarios de la medicatura forense de la Morgue de Valencia, ubicada en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, determinó que Mildred sufrió una fractura en el cráneo tras ser violada por su agresor.

El abuelo es uno de los principales sospechosos

Su cuerpo, quien en primeras versiones destacaron que se encontraba supuestamente dentro de una bolsa, fue hallado el pasado martes 30 de agosto, flotando en el río Pao Cachinche, en el sector Mosquitero del municipio Libertador en horas de la tarde, después de 12 días de búsqueda en donde participaron un gran número de efectivos de seguridad.

Asimismo, emplearon recursos tecnológicos usados en las investigaciones criminalísticas, para encontrar el cadáver de la bebé de un año y 11 meses de edad, como drones; hasta unidades caninas de búsqueda K9, proveniente de Caracas prestaron el apoyo.

PRINCIPALES SOSPECHOSOS

De esta manera, se conoció en las últimas horas, que familiares de la infante fueron supuestamente detenidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al ser señalados como los presuntos sospechosos.

Según una fuente vinculada a la investigación, la mamá y los abuelos de la niña, donde uno de ellos quedó identificado como Guillermo Mesa (abuelo), están en custodia de los sabuesos de la Policía Científica, quienes al parecer expresaron incongruencia en sus declaraciones.

Comentaron que Mildred estaba siendo cuidada por su abuelo, cuando su madre y abuela estaban buscando yuca en un sembradío que tenía cerca de su humilde vivienda en el sector Mosquitero, para así poder comer ese día.

Cabe destacar, que las mujeres se demoraron dos horas para regresar a la vivienda, y cuando regresaron sólo se encontraron a Guillermo Mesa, quien aseguró que la niña había desaparecido.

Mildred Mesa se encontraba en custodia de su abuelo antes de desaparecer


El adulto mayor sostuvo que Mildred estaba en la bañera donde la dejó completamente sola, pero que no la vio más, iniciando así la búsqueda por toda la casa y la comunidad.

La madre, angustiada por la desaparición de su bebé, notificó a las autoridades esta situación el pasado 19 de agosto, y que se comprometieron en buscarla.

También te puede interesar: Otra mujer desaparecida en Valencia
No obstante, al pasar los días, los funcionarios perdían la esperanza de encontrarla con vida, hasta que lamentablemente hicieron el hallazgo.

Hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades; en donde se espera que el comisario general del Cicpc, Douglas Rico, sea quien informe quienes fueron los responsables de este atroz crimen y esclarecer lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo