Alcalde “Chacho” Díaz encabezó marcha para exigir pago al CC “Los Aviadores”

En un hecho con pocos precedentes en el estado Aragua, el alcalde del municipio Libertador, Gonzalo “Chacho” Díaz encabezó una movilización junto a una parte del pueblo de Palo Negro para exigir el pago de impuestos al Centro Comercial Los Aviadores, recaudación, como él mismo aseguró, es de vital importancia para el beneficio de todos los habitantes de esa jurisdicción.

Resaltó que dicha manifestación pacífica es únicamente para reivindicar los derechos del pueblo, “que ha decidido convertir la localidad en una ciudad”.

Cabe destacar que dentro del esquema de revisión tributaria puesto en marcha por la Alcaldía del municipio Libertador, se le da suma importancia al CC Los Aviadores, ya que en dicho espacio hacen vida 402 comercios que tienen una actividad directa establecida a través del pago de impuestos.

“Todo aquel que tenga deuda con el municipio tiene que cancelarla. Nosotros no estamos reclamando otra cosa, sino el derecho de los más humildes del pueblo. Nosotros somos la voz de aquellos que no tienen voz, por eso le decimos a todos los que tienen que pagar los impuestos que los paguen”, aseveró el alcalde.

Expuso que bajo las acciones legales que puedan tomar quienes llevan el control del CC, “nosotros vamos a responder con acciones más contundentes por la misma vía, porque nuestro propósito es defender los intereses de nuestro municipio”.
Cuando cumplamos el recorrido de esta manifestación pacífica, dijo el mandatario local, se le entregará el poder a los abogados que van a defender los intereses del municipio en este asunto que se ha iniciado para que el CC Los Aviadores “se ponga al día con los impuestos”.

“Nosotros no vinimos a negociar, ni Chacho Diaz vino a venderse. El alcalde vino hacer justicia, a que le paguen el dinero que le corresponde por ley a nuestro municipio. Esto no es una caminata de Chacho, sino de un pueblo que decidió dejar de ser pueblo para convertirse en una ciudad, y las mismas se construyen y se mantienen con el pago de cada uno de los impuestos de personas que realizan actividades económicas”, recalcó.

El alcalde detalló que “tantas cosas” pudieran hacer con la recaudación de impuestos en dicho CC. “Dar seis mil desayunos diarios, 2.500 almuerzos. Comprar camiones cestas para mejorar el alumbrado eléctrico, podemos ofrecer mejoras de servicios y tantas obras, que en este momento todo el mundo sabe que no se pueden ejecutar por falta de recursos. Los impuestos como dice el presidente Nicolás Maduro, el que más tiene, que los pague; nosotros no estamos cobrando otra cosa, sino lo que establecen las ordenanzas y leyes”, puntualizó.

Acompañado de palonegrenses, entre seguidores y adversarios políticos, “Chacho” Díaz precisó que prefiere renunciar a una Alcaldía ante que quedarse callado ante tanta injusticia que se ha cometido en los últimos cinco años en el municipio “por no pagar impuestos”.
“Estamos reclamando los derechos de todos los habitantes de Libertador, de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Esto no es una posición política, sino una acción que merece mucha atención de todos los organismos nacionales y regionales.
Este es un pueblo que reclama justicia y libertad”, añadió.

– Todos quienes nos acompañan en esta movilización están por voluntad. “No vinieron más personas porque este es un acto simbólico, no hubo una convocatoria abierta, pero estoy seguro que en la próxima acción de este tipo, será más contundente”, acotó el alcalde, recordando para finalizar, “esto es una caminata que decidió este pueblo, enviando un claro mensaje que desea ser ciudad, por lo debe tener una recaudación necesaria justa. No estamos pidiendo otra cosa más que lo justo”.

HBRI. | elsiglo