Avanza erosión de bordes del canal de Río Güey

Desde hace aproximadamente cinco meses, los vecinos de la calle El Canal de 23 de Enero Norte 2, municipio Girardot, se encuentran desesperados ya que el pavimento de la canal de Río Güey ha estado cediendo, lo que pone en peligro a las viviendas de la zona.

El terreno ha cedido, poniendo en peligro a las viviendas de la zona

Señalaron que, aunque en varias oportunidades han recibido la visita de diferentes representantes del gobierno regional y municipal, hasta la fecha no han concretado ninguna solución, por lo que temen que ocurra una tragedia en la zona.


Lorenzo Álamo

En este sentido, Lorenzo Álamo; “estamos desesperados y llenos de miedo, eso es un peligro y son muchas las familias que se pueden ver perjudicadas si el terreno termina de ceder”.

Álamo destacó que los mismos vecinos decidieron trancar la zona para evitar que los carros continúen transitando, “tratamos de no utilizar más esta vía y de esta forma evitar que se acelere la problemática, pero esto representa un peligro”.

Las ramas de los árboles están cercas del cableado eléctrico

Asimismo, los vecinos mencionaron que además presentan problemas con el alumbrado público, lo que empeora la problemática, “de noche esto parece una boca de lobo y para completar ese espacio que se puede terminar de hundir en cualquier momento, tenemos que estar muy pendientes de los niños y así evitar tragedias”, añadió Álamo.

Por último, el vecino detalló que la comunidad espera que en los próximos días se realice la poda de los árboles de la zona, “están muy cercas de las líneas de energía eléctrica, eso también representa un problema, la comunidad en general requiere la atención inmediata por parte de las autoridades competentes”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo