Sin contratiempos jornada de cedulación en el eje Este

Nuevamente dio inicio en el eje Este de la Jornada de Cedulación de niños y niñas a partir de los 9 años de edad y de votantes, de cara a los comicios del venidero mes de noviembre, por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con buena afluencia de usuarios.

Cedulación
Los niños accediendo a su cédula de identidad

Y es que desde bien temprano, en compañía de sus padres y representantes, cientos de pequeños de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar, Tovar y Santos Michelena se dirigieron a las instalaciones de la institución, en la ciudad de La Victoria, con el propósito no sólo de sacar este documento de identificación, sino también de recuperarlo en el caso de haberlos extraviados.

Del mismo modo, los ciudadanos quienes ya están en la edad de llevar a cabo su derecho al voto, acudieron a este sitio a actualizar el documento y en algunos casos a aclarar dudas en cuanto a su cédula de identidad, esto sin dejar a un lado la actualización de datos.

Con respecto al tema, las autoridades presentes informaron que este inicio de jornada en el municipio Ribas se estaba llevando a cabo conforme a lo previsto por el Ejecutivo nacional, sin mayores contratiempos, en total calma y respetando el cronograma según el terminal de su cédula y el día de la semana.

“Las personas que han acudido han llegado con buena disposición, tolerancia a la espera que no es mucha y con gran capacidad de entendimiento. De verdad nos complace contar con un proceso hasta ahora armonioso”.

Asimismo, se conoció que el requisito único para sacar la cédula por primera vez, es la partida de nacimiento vigente y en buen estado, además de estar acompañados por sus padres o representantes legales. Ahora bien, los que mantienen cédulas extraviadas deben mencionar su número de cédula y lo que la mantienen vencida la misma laminada.

Para realizar el trámite de cambio de estado civil de soltero a casado, deben presentar el acta de matrimonio original y copia. Para divorcio se pide la sentencia de divorcio y la partida de nacimiento original y copia. Por último, para cambiar a viudo o viuda deben tener en su poder el acta de defunción original y copia.

En resumidas cuentas, el SAIME de la ciudad de La Victoria está presentando todos los servicios a los habitantes del eje Este del estado Aragua, desde las 8:00 de la mañana, con el firme propósito de mantener una ciudadanía identificada conforme a lo que emanan las leyes del país.

DANIEL MELLADO | elsiglo