Usuarios del eje Este rechazan nuevo aumento de pasaje

Usuarios del transporte público del eje Este del estado Aragua, manifestaron su molestia e inconformidad con la nueva tarifa que deben cancelar para poder transportarse en esta parte del estado Aragua. Expresaron, que la medida tomada por las autoridades no va de la mano de la realidad que para el momento se está viviendo.

Ciudadanos rechazan nuevo aumento del pasaje

En este sentido, los pasajeros de los municipios Ribas, Revenga y Bolívar aseguraron que el precio del pasaje lo aumentaron a más de un 100%, cambio que le parece ilógico, no sólo porque no perciben esa entrada de dinero necesario para costear la movilidad y la alimentación, sino que el servicio es paupérrimo y va cada vez más en picada.

El señor Edgar Quintero, habitante del municipio Ribas, expresó que pese a que un aumento de este servicio siempre va a traer disyuntiva, este nuevo precio del pasaje no es distinto, no sólo por la situación de crisis, sino por la falta de consulta con los ciudadanos de a pie que hasta cierto punto son los más afectados.

“El consenso unánime por aquí al que he llegado con mi opinión y la de las demás personas, es que estamos en desacuerdo totalmente con este incremento, porque el país no tiene ingresos generados por empleo, por producción y por ende las personas no tienen la base para costear los gastos diarios y adicionarle un pasaje más se nos escapa de las manos. Ojalá preguntaran a la gente antes de hacer estos ajustes, para así llegar a un consenso que nos beneficie a todos”, dijo Quintero.

Asimismo, Omar Flores agregó: “Tanto yo como muchos, hoy nos oponemos a un aumento desmedido del pasaje, tomando en cuenta que es una ley emanada por el órgano de transporte, que no nos beneficia en nada a los ciudadanos que tenemos un sueldo mínimo y que debemos ingeniárnoslas. Pienso que antes de tomar esta medida a nivel regional y nacional deben organizarse en las municipalidades y tomar en cuenta a los ciudadanos, porque no sólo nos suben el pasaje, sino que no se respetan las exoneraciones a las personas de la tercera edad. Entonces, como suben el costo de un pasaje cuando no hay un buen servicio”.

Del mismo modo, José Henríquez, residente del municipio Revenga dijo: “Ese pasaje que pusieron es un descaro, porque por lo menos yo que soy de tercera edad, no tengo 50 mil bolívares para pagar y poder comprar mis alimentos. Yo no tengo trabajo y la pensión que cobro no me da la base. Es absurdo lo que estamos pasando, porque si no tienes para pagar recibes malos tratos y demás”.

En resumidas cuentas, quienes hacen vida en esta parte de Aragua, hacen un llamado a las autoridades a reconsiderar este ajuste en el pasaje, ya que los está afectando de manera directa en el desenvolvimiento de su vida diaria. “Ya no vamos a poder ni ir a trabajar, porque cómo pagamos todo y todavía tenemos pasaje. Es horrible lo que estamos viviendo y los que se supone que nos representan lo que hacen es jugar con nuestras necesidades“, puntualizó Rosa Cárdenas.

DANIEL MELLADO | elsiglo