Concejo Municipal de Girardot instaló mesa de trabajo con jubilados y pensionado

El concejal por el municipio Girardot, Joel Marrero, realizó una reunión con los jubilados y pensionados de la jurisdicción con el objetivo de instalar una mesa de trabajo, en la cual se tratarán temas como el pasaje preferencial.

Teodomiro Aguilar, presidente de la asociación civil de educadores jubilados y pensionados de Aragua
Teodomiro Aguilar, presidente de la asociación civil de educadores jubilados y pensionados de Aragua

Asimismo anunció que las personas de la tercera edad brindarán sus ideas y aportes para la construcción de la nueva ordenanza de transporte que se llevará a cabo en el municipio, “esta fue parte de la promesa cuando instalamos la comisión a principio de este año y estamos empezando con nuestros adultos mayores, todos los sectores sociales lo vamos a tocar así como organismos de seguridad”.

El edil destacó que los adultos mayores vienen preocupados por diversas situaciones relacionadas con el transporte público y por esa razón crearán dicha mesa de trabajo con ellos, “en la mesa participará la secretaria de transporte, compañeros de INTT todo un equipo dispuesto a colaborar y escuchar para brindarles las repuestas que ellos necesitan”.

Resaltó que se debe entender que todos los temas relacionados con el pasaje y gacetas oficiales desde la nacional provienen de una mesa de trabajo en este caso el Órgano Superior de Transporte, “lo integran diferentes representantes de todos los sectores, quienes llegan a acuerdos previos y construyen la gaceta por la cual nos regimos”.

Por su parte, Teodomiro Aguilar, presidente de la asociación civil de educadores jubilados y pensionados de Aragua, manifestó su agradecimiento por parte del concejal de atender, “vamos a realizar nuestros planteamientos con relación al pasaje preferencial que deben tener nuestros adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y todos los sectores que están amparados por la gaceta oficial”.

Indicó que las personas de la tercera edad reciben constantes atropellos por parte de los transportistas, “siendo probado han asumido una conducta y comportamiento inhumano con respecto a los abuelos que en muchos casos han sido bajados de las unidades a empujones”.

Aguilar finalizó resaltando que al menos 70% de los trabajadores del volante han aceptado cobrar el pasaje preferencial, “esto es gracias a las presiones que hemos dado en las calles, pero se habla de la exoneración y el estado está en la obligación de cancelar ese subsidio, pero ese es un problema entre ellos que no nos debe afectar a nosotros las personas de la tercera edad”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo