Corazones y más corazones se repartieron en el TEL Josefa Palacios de Ribas

La mañana de este jueves, los alumnos del Taller Laboral (TEL) Josefa Palacios de Ribas, de La Victoria, llevaron a cabo una serie de actividades en el marco del Día del Amor y la Amistad, uniendo de esa forma los lazos afectivos entre alumnos y personal docente, administrativo y obrero.

Los chicos disfrutaron de la mañana de celebración
Los chicos disfrutaron de la mañana de celebración

Y es que desde bien temprano los más de cuarenta alumnos que hacen vida en esta institución ribense, pusieron manos a la obra para realizar todo tipo de presentes y así dar un detalle en tan importante fecha fraternal. Llaveros, tarjetas, galletas y más fueron los objetos que los chicos con mucha creatividad realizaron para así disfrutar de la fecha.

Con respecto a las actividades, la especialista y docente América Madriz, comentó que esta jornada pedagógica donde el principal fin es valorar la paz, la armonía, la solidaridad, la unidad y todos los valores que prevalecen en la amistad, siendo este último el más importante en el buen desarrollo de los estudiantes.

“Estamos trabajando en conjunto en toda la institución a propósito de la fecha el fortalecimiento de los valores que se han ido desvalorizando por diferentes razones. Entonces, desde nuestra trinchera pedagógica queremos dar esa ventana, para con creatividad realzar lo que es el sentimiento de la amistad y como nos ayuda en el buen desarrollo como seres humanos”, puntualizó Madriz.

Asimismo, explicó que todas estas actividades también se ven reforzadas con intercambios, realización de compartir, obsequios por manualidades, con los conocimientos implementados en el taller laboral.

“Lo que están haciendo los estudiantes en conjunto con nosotros los docentes es seguir poniendo en práctica todo los conocimientos que ya se han impartido de una manera didáctica, sin dejar a un lado los protocolos pertinentes”, dijo.

Vale destacar, que la acción recreativa culminó pasadas las 10:00 de la mañana, con un intercambio donde las risas y los suspiros no se hicieron esperar por parte de los estudiantes, quienes mostraron sonrisas y admiración por todos aquellos que como ellos formaron parte de la celebración.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria