Se vino de Colombia a sacar la cédula y lo mataron a tiros

Un ciudadano que viajó de Colombia a La Victoria del municipio José Félix Ribas, a sacar la cédula de identidad y otros documentos que requería para estar legalmente en ese país, encontró la muerte a manos de sus enemigos que lo estaban esperando para ajustar cuentas pendientes con la organización delictiva.

Se tuvo información que el suceso ocurrió en la parroquia Zuata del municipio ribense. Al parecer, este domingo, el joven salió a realizar alguna diligencia personal y ayer a primera hora tramitaría el referido documento en la oficina de Saime.

Sin embargo, no cumplió su objetivo, y en la noche del domingo lo interceptaron sus enemigos en un sitio conocido como el Estado de Zuata. Le efectuaron varios disparos y posteriormente se marcharon con rumbo desconocido.

Seguidamente vecinos y familiares lo trasladaron al ambulatorio de la parroquia, en donde falleció a causa de las heridas que le afectaron órganos de vital importancia.

Horas después, comisiones del Cicpc se trasladaron a la zona iniciando las averiguaciones de rigor, y se maneja el móvil como un presunto ajuste de cuentas o venganza personal.

Se comentó que Ender Efraín Torres, de 22 años de edad, tenía cuentas pendientes con la justicia por el delito de drogas y además reseñas por porte ilícito. Asimismo estuvo implicado en un robo de ropa.

Su cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por otro lado, se comentó de manera extraoficial que los autores materiales del crimen ya estarían identificados y actualmente se tramitan las respectivas órdenes de captura, se trata de una peligrosa banda de criminales que incursiona en Zuata.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO