Liquidaron a “El Queso” en acto de resistencia policial

Un peligroso delincuente, presuntamente vinculado a una organización delictiva en el municipio José Rafael Revenga, y además incurso en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, desplazamiento de trabajadores del campo y de funcionarios policiales, robo y hurto de vehículos, cayó liquidado en un acto de resistencia al enfrentarse a comisiones de la Policía de Aragua.

El Queso
Funcionarios de la Policía de Aragua activaron desde tempranas horas puntos de control de seguridad

El suceso se registró a primera hora de la mañana de este lunes en el sector La Laguna, vía que conduce a El Conde, parroquia El Consejo del municipio Revenga.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en el sitio del suceso se localizó una escopeta y otros elementos de interés criminalístico. Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Turmero.

Un vocero informó de manera extraoficial que desde tempranas horas de la mañana, se activaron varios puntos de control en esa jurisdicción en relación al robo de vehículos y otros hechos registrados en horas de la noche del domingo, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana.

Las comisiones se dirigieron a El Conde, y en uno de los puntos de seguridad, se acercó un ciudadano denunciando que cuatro hombres armados con pistolas, un revólver y una escopeta lo sometieron para robarle una moto Bera Socialista, de color plata.

La situación irregular había ocurrido en La Laguna, una zona ubicada en la carretera hacia El Conde. Al parecer, el paso es muy cerrado, y los conductores se ven en la obligación de reducir la velocidad, cuando aprovechan los sujetos de aplicar “quieto”.

Apuntó la fuente que los delincuentes que pertenece a la banda “Los Cerritos, operan en ese sector y llevan a cabo sus acciones delictivas en horas de la tarde y en la madrugada, cuando la gente sale a sus trabajos o realizar sus diligencias tempraneras o viceversa“.

Se trata de cuatro personas, y los agentes del orden público se dirigieron al sitio para dar respuesta a la denuncia, cuando fueron sorprendidos por los hampones, quienes al percatarse que eran funcionarios, accionaron sus armamentos, registrándose luego un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, uno de los ladrones cayó herido, siendo trasladado luego a un centro asistencial del municipio. No portaba documentos de identificación y era conocido con el remoquete de “El Queso”, se informó a los periodistas.

Los otros malvivientes al verse perdidos se internaron hacia las montañas de El Conde. Los antisociales usan ese espacio para cometer sus fechorías a los motorizados y conductores de vehículos particulares.

Incurren en los delitos para luego exigir el pago de rescate en dólares o secuestrar a las personas, especialmente menores de edad y mujeres. La Policía lanzó un alerta sobre esa situación.

TRES ZONAS PELIGROSAS

Por otro lado, las autoridades policiales lanzaron una alerta a los ciudadanos que vienen de Caracas y de otras zonas del país, con destino a la hacienda Santa Teresa, tomar las precauciones cuando se dirijan por la Carretera Panamericana.

Hay tres sectores sumamente peligrosos. Se trata de La Concepción, La Constituyente y Trapiche del Medio. En esos sitios, los integrantes de la banda “Los Cerritos“, se instalan a ciertas horas del día y aplican sus acciones ilícitas contra los turistas.

Los voceros policiales sugieren a los visitantes desplazarse por la Autopista Regional del Centro, llegar al peaje de La Victoria y luego se vienen a la hacienda Santa Teresa.

BUSCAN A LOS CABECILLAS

Asimismo la fuente comentó a los reporteros que comisiones de la Policía de Aragua, junto a los demás organismos de seguridad, buscan hasta “debajo de las piedras a los cabecillas de la banda “Los Cerritos”.

Quienes tengan información sobre el paradero o escondite de “El Drupy” y “El Smith”, por favor no duden en comunicarse con la Policía. La información será procesada confidencialmente.

Comentaron que esos delincuentes pertenecieron a la organización criminal conocida como “El Conejo” y después se separaron, constituyéndose en una segunda banda que incursiona en El Conde, luego de la muerte de varios líderes negativos.

“LOS PIRATAS DE LA INTERNET”

Hay varias denuncias sobre el robo de vehículos para luego exigir el pago de rescate de las propiedades en dólares. También recomendaron a la ciudadanía en general de abstenerse de comprar vehículos a través de las redes sociales.

“Los Piratas de la Internet” cuelgan en esos instrumentos comunicacionales ofertas tentadoras en moneda extranjera sobre la venta de vehículos de lujo, citan al comprador en un sitio específico y después los desorientan a verse en otros lugares, preferiblemente en zonas despobladas. La gente sigue cayendo en “las trampas” y creyendo el cuento de personas desconocidas.

Hay varias querellas sobre el particular. El delito se combate si la gente colabora siguiendo las instrucciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO