Murió niña al intoxicarse con puré de ñame chino

Una niña de dos años aproximadamente falleció en circunstancias muy extrañas, cuya situación irregular es investigada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay.

Una fuente citada por los periodistas, informó que están a la espera del resultado de la autopsia que se le practicaría a Sophía Celly Velásquez, en la Morgue de Caña de Azúcar, y de allí orientar la pesquisa sobre el hecho para determinar oficialmente si hubo algún responsable.

Sin embargo, se comentó que la menor residía con sus seres queridos en la comunidad de El Mácaro del municipio Santiago Mariño, y este domingo se trasladaron a un río de El Castaño, en la Zona Norte de la ciudad de Maracay.

Cerca del mediodía, los visitantes comenzaron a preparar un sancocho, y uno de ellos tomó varios ñames chinos sembrados al margen del riachuelo.

Seguidamente prepararon un suculento puré de ñame y posteriormente le dieron de comer a la criatura. Minutos más tarde la chiquilla se sintió mal y presentar síntomas de vómito.

Ante esa situación irregular, los dolientes trasladaron la menorcita al servicio de Pediatría del HCM, en donde falleció, y todo apunta que Sophía habría muerto a causa de una intoxicación.
Por lo tanto, el cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. El caso está bajo averiguación de las autoridades policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo