“Están garantizados los uniformes y útiles escolares”

William Contreras, Ministerio de Comercio Nacional, realizó una inspección a las compañías encargadas de los útiles escolares, fabricación de uniformes y calzados, que están comprometidas con el proceso de adquisición y suministro de todos los implementos para el nuevo periodo de clases.

Trabajadores de la empresa en plena producción

Durante su visita a Maracay, Contreras aseguró que “todos los chamos y las chamas de Venezuela tienen garantizado sus uniformes e implementos escolares, muy especialmente los sectores que son más vulnerables por la guerra económica”.

William Contreras, ministro de Poder Popular de Comercio Nacional

Cabe destacar que Contreras visitó la empresa Corpomax en Maracay, “una unidad de producción que se ha caracterizado por habilitar no menos de 700 unidades de producción familiar, para la fabricación de las franelas, chemises, pantalones, y los morrales para los niños y niñas de la patria”.

El ministro de Comercio también detalló que en el almacén de la empresa hay más de 408 mil unidades textiles adquiridas por el Gobierno a este conglomerado que se encuentra trabajando en el marco de la recuperación económica.

“Es una empresa que está dando la batalla, poniendo su esfuerzo y su granito de arena en unión de los entes privados y esfuerzo público en la economía popular y el esfuerzo del Gobierno, al igual que las fuerzas patriotas y todos aquellos que están decididos a derrotar el ataque y el asedio a que ha sido sometida la patria de Bolívar”, dijo.

Precisó Contreras que se encontraba “supervisando como se está dando el proceso de producción en la empresa, hemos visto las muestras que nos han facilitado los compañeros tanto de las franelas, los pantalones, los lápices, zapatos, cuadernos, sacapuntas, el morral y todo lo que tiene que ver con el kit escolar”.

Por otro lado, enfatizó el ministro que “el Presidente de la República Nicolás Maduro nos ha encomendado a que pongamos en atención a las familias venezolanas, que nosotros, muy a pesar de las sanciones, una vez más en el año 2019 y 2020 le vamos a garantizar a los niños y niñas el acceso a sus útiles y uniformes, canaimitas. No hay sanciones que valgan, que impidan que la revolución bolivariana siga garantizando, como lo ha hecho en los últimos 20 años, el acceso a productos de calidad, y en esta ocasión con el esfuerzo de manos venezolanas con materia prima nacional, estamos rompiendo con el nudo crítico de la dependencia”.

21 MILLONES DE PIEZAS

El funcionario gubernamental expresó que han adquirido una cantidad de útiles escolares para ser distribuidos en el mes de septiembre a los estudiantes en todos los estados del país y ofreció detalles del proceso de distribución.

“Tenemos 21 millones de piezas, entre zapatos, pantalones, camisas, franelas, útiles, cuadernos, gomas, sacapuntas, colores, entre otros productos escolares, y con esa cantidad se espera atender y alcanzar la meta de 4 millones de niños y niñas en todo el territorio nacional”, precisó.

“La distribución se hará a través de los centros de acopio de cada estado, con el compromiso de las gobernaciones y cada una de las alcaldías y más de 16 mil colegios, donde estaremos haciendo la distribución de todo este material“, añadió Contreras.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo