Prepara un delicioso pastel de albóndigas y papas

Este rico pastel de albóndigas y papas es una buena opción para un delicioso almuerzo. Te invitamos a que lo compartas con tus familiares.

INGREDIENTES

-1 kg de carne molida
-1 cda de ajo en polvo
-1 cda de paprika
-1 cda de comino
-2 cda de salsa inglesa
-1 cebolla finamente picada
-3 cdas de perejil finamente picado
-2 cdas de aceite
-1 kg de papas medianas previamente sancochadas con piel, cortadas en ruedas
-½ litro de leche
-250gr de queso mozzarella rallado
-1 taza de kétchup
-1 taza de agua
-50 gramos de mantequilla
-Sal al gusto

PREPARACIÓN

1.Precalentamos el horno a 180C y colocamos dentro un envase refractario y dejamos calentar.

2. En un recipiente mezclamos la carne molida junto al ajo en polvo, la páprika, el comino, la cebolla, salsa inglesa. Reservamos por 30 minutos en la nevera (opcional)

3.Retiramos la carne de la nevera y hacemos las albóndigas que queden más o menos del tamaño de una pelota pequeña.

4.En una sartén a fuego medio, vertemos el aceite, sofreímos las albóndigas hasta dorar. Luego agregamos la taza de salsa de tomate kétchup diluida en el agua y dejamos cocinar hasta reducir la salsa a la mitad.

5.Retiramos del horno el envase refractario. Colocamos la mantequilla dentro y dejamos derretir mientras vamos esparciendo por todas las paredes con cuidado.

6.Colocamos las ruedas de papas en la base y sobre ellas ponemos las albóndigas. Bañamos todo con la salsa roja. Luego, entre albóndiga y albóndiga colocamos una rueda de papa y reservamos.

7.En un envase vertemos el queso mozzarella rallado, la fécula de maíz o maicena y mezclamos.

8.Llevamos la mezcla de queso al envase con la leche y mezclamos hasta diluir la maicena, luego vertemos en la misma sartén donde cocinamos la carne, con el pegadito de la salsa y dejamos cocinar hasta espesar.

9.Tomamos la salsa y distribuimos sobre las albóndigas y papas y llevamos al horno hasta dorar. Retiramos, ¡servimos y listo!