José Altuve: Darle amor a Venezuela es mi mejor regalo de cumpleaños

El pelotero venezolano, José Altuve, quien actualmente es el segunda base de los Astros de Houston, arribó a sus 29 años de edad este lunes, asegurando en una entrevista que su mayor regalo de cumpleaños es tener la oportunidad que ayudar al país que lo vio nacer.

 

El Pelotero José Altuve

Altuve comentó que siente mucho pesar por la crisis en la que actualmente el régimen mantiene a Venezuela, por lo cual está comprometido, al igual que otros deportistas criollos, con sus compatriotas, para apoyarlos en todo lo que él pueda.

Cumpleaños de José Altuve

“Pasaré un cumpleaños haciendo lo que más me gusta, jugando béisbol, entrenando y con mi familia. Son sensaciones encontradas porque he visto a venezolanos en todos lados, especialmente en el norte del continente y cada día salen más del país”, expresó.

Dijo además que las donaciones que realiza constantemente para causas a favor de los venezolanos, no las hace por reconocimiento mediático, sino, principalmente, por los niños que están creciendo en medio de tanta desidia, y por ello se ha enfocado ayudar a los más pequeños, ya que ellos son quienes tendrán que perseguir sueños.

Vale destacar que José Altuve, oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, salió de Venezuela en 2008 para probar suerte en Estados Unidos, donde se ha convertido en uno de los mejores bateadores de los Astros con 1.451 hits, 106 jonrones y 485 carreras impulsadas en las Mayores.