Casas de Linares Alcántara no fueron afectadas por las fuertes lluvias

El alcalde Alexis Zamora, del municipio Francisco Linares Alcántara, aseguró que gracias a los trabajos de prevención que se realizaron como parte de las acciones del Plan Nacional Pre Lluvia 2018, impulsado por el Gobierno Nacional y regional para minimizar los riesgos ante la temporada de lluvias, las viviendas del municipio no han sufrido ningún tipo de inundaciones.

También le puede interesar: Tranca descomunal en la ARC entre Cagua y Palo Negro

imagen referencial

Zamora recordó que se realizaron labores de mantenimiento y rehabilitación integral de 200 sumideros y tanquillas de aguas pluviales en zonas vulnerables, así como en los ríos, caños y quebradas, especialmente en aquellos lugares que tienen directamente mayor incidencia de afluentes de los ríos Turmero y Madre Vieja.

Señaló que hasta la fecha continúan realizándose trabajos correctivos menores como mantenimiento y limpieza a ríos, quebradas y caños.

“Gracias al apoyo del gobernador Marco Torres, continuamos trabajando en función del bienestar social de los habitantes de las diferentes zonas consideradas vulnerables, como parte de las situaciones preventivas para esta temporada de lluvias”, dijo.

Luego aseguró que las viviendas del municipio Francisco Linares Alcántara, no sufrieron ningún tipo de inundaciones originadas por las fuertes lluvias que cayeron sobre el municipio el pasado lunes. “Tenemos 19 puntos controlados, de los cuales solamente dos casas fueron anegadas en el sector Virgen del Carmen a la altura del puente Santa Inés, debido a la crecida del río Turmero. También tenemos que en el sector El Charal dos viviendas anegadas y en Paraparal cuatro casas debido a un tapón hidráulico”, aseguró.

Finalmente afirmó que siguen trabajando con maquinaria para realizar el destaponamiento. “Agradecemos al Gobernador, a la Secretaría de Ambiente que ha permitido que este periodo de lluvias hemos estado con la fuerza de trabajo óptima para evitar cualquier tipo de situaciones que lamentar”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO