Anegadas 95 casas a causa de torrencial aguacero

El comisionado del despacho de la Alcaldía del municipio Mariño, Joan Norato, aseguró que 95 viviendas se anegaron sin pérdidas de enseres, por las fuertes lluvias que cayeron la tarde del pasado lunes.

También le puede interesar: Casas de Linares Alcántara no fueron afectadas por las fuertes lluvias

imagen referencial

Explicó que en el sector La Gallera, calle prolongación Santa Bárbara, las viviendas solamente sufrieron anegaciones en menor proporción, sin embargo, los vecinos tuvieron una inmediata respuesta por parte de los funcionarios de Protección Civil y trabajadores de la Alcaldía.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, inmediatamente se movilizaron cuadrillas de trabajadores para inspeccionar los hechos y luego comenzaron a realizar trabajos de desmalezamiento en la canal, limpieza y barrido de las calles, también tenemos situación similar en la calle Las Flores, pero gracias a Dios no hubo pérdidas materiales, ni mucho menos enseres, todo esto se produjo por el desbordamiento de las aguas del río Aragua, donde también 12 viviendas resultaron afectadas a nivel de patio, porque son las que están dentro del margen del río, la situación fue controlada inmediatamente”, aseguró.

Asimismo se realizó en la zona una jornada de vacunación para grandes y chicos, como medida preventiva para evitar cualquier brote de enfermedades en los vecinos.

imagen referencial

Por su parte, el vecino Héctor Leal dijo, “efectivamente fueron anegaciones lo que ocurrió en la tarde del lunes pasado, son situaciones incontrolables, claro que se mojaron algunas motos que teníamos aquí, pero no hubo pérdidas materiales ni enseres que lamentar”, aseguró.

También Migdalia Tovar mostró la pared de su vivienda construida casi en la ribera del río. “Tengo miedo que en cualquier momento se derrumbe, espero una ayuda por parte de nuestra alcaldesa”, señaló.

Finalmente Nayeni Anzola aseguró, “bueno esto pasa todos los años, ya estamos acostumbrados debido a las grandes proporciones de agua que trae el río, felizmente todo fue un susto”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO