Falleció funcionario de Policía de Aragua en enfrentamiento

A eso de las 4:30 de tarde del día viernes, en el sector de Paraguatán de Polvorín, parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Mariño, resultó muerto un funcionario de la Policía de Aragua, en medio de un enfrentamiento en el caul resultaron abatidos dos delincuentes.

El funcionario fue identificado como el supervisor jefe, José Carrero, director del centro de Coordinación Policial en Arturo Michelena, mientras que los sospechosos al parecer eran miembros de la banda delictiva “El David Paraguatán”.

El Cicpc peinó la zona en búsqueda de la banda delictiva

Los hechos se registraron en el momento en que los funcionarios adscritos a Mariño III, se trasladaron a la zona a bordo de unidades patrulleras con la intención de prestar seguridad a la ciudadanía.

Sin embargo, al entrar a la comunidad fueron atacados a “plomo limpio” por la banda delictiva que predomina en la localidad, motivo por el cual los uniformados pidieron apoyo a través de los radiotransmisores.

Guardia Nacional y la FAES prestaron apoyo

La comisión recibió una rápida respuesta de parte del jefe de la estación policial de Arturo Michelena, José Rodolfo Carrero Moreno, quien se dirigió al sitio con su equipo de trabajo.

Ya en el sitio, Carrero ayudó a sus colegas a enfrentarse a los malhechores, por lo que sujetos al verse acorralados decidieron correr hacia la zona montañosa para refugiarse entre los matorrales.

El funcionario resultó herido en la zona montañosa

Inmediatamente los policías fueron en búsqueda de los sospechosos, y en medio de la balacera Carrero recibió en la cabeza; rápidamente los agentes lo trasladaron al Ambulatorio de Turmero, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.

Seguidamente al sitio se presentó la Guardia Nacional, FAES y el Cicpc, con el fin de buscar a los sujetos hasta debajo de las piedras, y al dar con éstos le hacen el llamado de alto, no obstante, de nuevo utilizaron sus armas ilegales en contra de las comisiones y se produjo un segundo enfrentamiento. Dos de los sujetos resultaron heridos y fueron trasladados al centro asistencial, donde fallecieron a su ingreso. Los sujetos estaban indocumentados.

José Rodolfo Carrero Moreno, funcionario caído en enfrentamiento

Cabe destacar que la familia de azul lamenta, profundamente, la pérdida de su compañero de armas, José Carrero, quien prestó su servicio a este cuerpo policial por 28 años, siendo una persona intachable y un funcionario muy querido por la comunidad.

También te puede interesar: Desmantelada banda “Los Tembladores”

Su cadáver fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar, lugar donde se encontraba su madre Adela de Coromoto Moreno, quien sollozando comentó que su muchacho era un excelente hijo.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO