Desmantelada banda “Los Tembladores”

Un grupo delictivo conformado por tres presuntos delincuentes que presuntamente operaban en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Maracay, fue desmantelado la tarde del miércoles por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 422.

Los castrenses informaron que, gracias a una llamada anónima realizada a la sede de la Guardia Nacional, se ejecutó la captura de Cleyderver José Olivo, Iván José Milán Medina y Filman Noel León Sarria, quienes integraban una banda conocida como “Los Tembladores”, dedicada especialmente a los delitos de robo y hurto de teléfonos celulares.

Presuntamente, estos sujetos merodeaban todos los días por los pasillos del Terminal, buscando a sus víctimas, a las que amenazaban con armas de fuego y las obligaban a entregar sus teléfonos y otras pertenencias de valor.

Debido a sus continuas fechorías, ya eran reconocidos por los usuarios del Terminal, que no dudaron en llamar a los funcionarios y darles la ubicación exacta de los sospechosos. Una vez detenidos fueron trasladados a la sede de la Guardia y puestos a la orden de la Fiscalía.

Les confiscaron una pistola 9 mm y otra 22 mm, un bolso donde guardaban la mercancía robada, así como la ropa que usaban para cambiarse de indumentaria luego de cometer sus fechorías.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo