Abatido adolescente tras enfrentamiento con la GNB

En el sector La Chapa de La Victoria, municipio José Félix Ribas, se registró un presunto enfrentamiento entre sujetos desconocidos y funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde uno de los sospechosos resultó abatido.

Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

El dispositivo se llevó a cabo en Portachuelo, cuando las comisiones efectuaban labores de patrullaje e inteligencia, en aras de preservar la seguridad de los pobladores y atendiendo denuncias interpuestas por los mismos desde la tarde del viernes.

Transcendió que los uniformados, al momento del recorrido observaron la actitud sospechosa de varios individuos, a quienes les dieron la voz de alto y éstos de inmediato desenfundaron sus armas y se enfrentaron con las comisiones, quienes repelieron la acción ocasionando el intercambio de disparos.

Leer También: Murieron dos hampones tras ser arrollados en pleno atraco

Seguidamente, los sujetos aprovecharon el tiroteo para huir, pero uno de ellos quedó atrapado en la balacera y cayó gravemente herido, por lo que inmediatamente fue llevado hasta el hospital José María Benítez, donde fue atendido por los galenos de guardia.

Debido a la gravedad de las heridas, el sujeto falleció al poco tiempo de haber sido ingresado. El adolescente quedó identificado como Manuel Alejandro Lucena Landaeta, de 14 años de edad.

DANIEL MELLADO | elsiglo