Murieron dos hampones tras ser arrollados en pleno atraco

Momentos de pánico, suspenso y terror vivieron por minutos los habitantes de la urbanización La Trigaleña, en la ciudad de Valencia del estado Carabobo.

En la gráfica se observa cómo se registró el suceso, la camioneta fue estrellada contra la pared de la Quinta Shalimar

 

De acuerdo a las fuentes consultadas, la víctima se desplazaba por la avenida 90-B con la calle 130 del referido urbanismo a eso de las 11:00 de la mañana de este lunes, cuando fue sorprendido por dos desconocidos, quienes, con pistola en mano, lo sometieron bajo amenazas de muerte para que entregara el vehículo y demás pertenencias personales como celulares, cartera, dinero en efectivo, reloj y algo más.

Por minutos la situación se vio en vilo, y uno de los maleantes, aprovechando el momento preciso, apuntó a la cabeza del conductor y en ese instante se le encasquilló el armamento.
Sin perder tiempo y al percatarse del asunto, la persona se jugó la vida, y habría expresado lo siguiente: “¡Dios!, perdóname por lo que voy a hacer. Es mi vida o la de ese sujeto”.

Contando con unos minutos, el ciudadano, haciéndose la señal de la cruz, pisó el acelerador de su automóvil y se llevó por delante a sus agresores, estrellándose luego contra una pared.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital, donde murió a causa de las lesiones

A la estructura de concreto que pertenece a la Quinta Shalimar se le abrió un boquete producto del impacto y uno de los ladrones murió en el sitio, identificado como Jefferson Contreras, de 27 años de edad, mientras que su compañero de andanzas quedó identificado aparentemente con el nombre de Franklin Bolívar, de 25 años de edad, según el carnet de la patria, e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a causa de las graves lesiones.

Contreras y Bolívar, quienes formaban parte de una dupla de antisociales que mantenía en jaque a los habitantes y visitantes de La Trigaleña, murieron a causa de múltiples fracturas.

Leer También: PBA agarró a un sujeto robando cables en Ribas

Al sitio se presentaron comisiones de la División de Tránsito Terrestre, pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, que se encargaron de las averiguaciones de rigor, mientras que los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue del Hospital de Valencia para las experticias forenses.

Asimismo, se indicó que funcionarios de la División Regional de Homicidios de Carabobo e igualmente de la Policía local acudieron a la zona, iniciando las averiguaciones correspondientes.
El conductor de la camioneta, de quien se desconoce su identidad, fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público. En el transcurso de las próximas horas será conducido al Palacio de Justicia para la imposición de cargos.

Sin embargo, vale destacar que por los elementos visuales allí presentes en la escena del suceso y la exposición de motivos, acompañada de los testigos, el imputado podría ser presentado por el delito de homicidio culposo y podría quedar en libertad bajo presentación hasta cumplir con la decisión. No obstante, eso lo determinará un juez del estado Carabobo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...